ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto ¿Importa?


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Aborto, ¿la manera más sencilla?

El aborto es la interrupción de un embarazo que puede ocurrir de diversas formas,

Hay diferentes formas de llamarlo, generalmente: asesinato o la manera más sencilla.. Pero si el derecho a la vida existe, entonces esto es una privación de la vida, en si una interrupción de esta, por distintos medios, y este es la muerte de un pequeño en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación y como vemos el aborto es frecuentemente un tema de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales.

En nuestro país es importante ver que las complicaciones del aborto que ocasionan muertes ya sean en mujeres jóvenes tanto en adultas, y que están relacionadas a procedimientos clandestinos e inseguros, a la causa principal de ello, el embarazo no deseado o planeado.

Pero, ¿Cuál es la mayor excusa para abortar?, ¿Qué siente la mujer al hacerlo?, ¿Que no tienen corazón estas madres para arrebatarles la vida a sus propios hijos?

El aborto es entendible cuando el embarazo se dio por una violación; eso para mí es entendible y justificado. Porqué no se dio bajo su decisión .Pero las mujeres que si tuvieron el consentimiento ¿Por qué lo hacen? Si las mujeres somos parte fundamental de ella para dar a luz a nuevos seres humanos. Que dicha saber que dentro del vientre de una mujer crece un pequeño ser inocente, inofensivo y hermoso ¿pero qué pasa si yo interrumpo este ciclo? ¿Que se necesita para la construcción de una vida? Un hombre, una mujer, (que viene siendo un espermatozoide y un ovulo), Los cuales tendrán que mantener una relación sexual y que obviamente un posible porcentaje de este acto será un embarazo. ¿Pero porque no cuidarse si existen miles de métodos anticonceptivos? Ya después viene la decisión de la mujer a comprometerse a tener una gran responsabilidad, un hijo. Luego de decidir que no se quiere a la pequeña creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son:

1).- Aborto espontáneo.- las causas no se conocen aun con exactitud pero en la mayoría de los casos hay alteraciones del desarrollo del embrión o del tejido placentario.

2).- Aborto eugénica.- también puede llamarse “de indicación fetal” o “preventivo”, Es el aborto que se realiza cuando existe importante riesgo o probabilidad de que el nuevo ser está afectado por anomalías o malformaciones congénitas.

3).- Aborto inducido o provocado.- es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.

4).- Aborto terapéutico.- es realizado cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer embarazada.

5).- Aborto ético humanitario.- se practica cuando el embarazo ha sido consecuencia de una acción delictiva como una violación.

6).- Aborto psicosocial.- es realizado por razones personales familiares, económicas o sociales de la mujer.

7).- Aborto por succión o aspiración.- se realiza entre la 6ª y 12ª semana. Este método se lleva a cavo introduciendo un tubo a través del cérvix el cual está conectado a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com