ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Manera Correcta Para Negociar


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

La manera correcta para negociar

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral. Por esto las negociaciones son de gran utilidad en casi todos los campos de la vida, desde lo laboral hasta lo personal.

En cuanto al ámbito laboral, en un mundo globalizado, donde las economías cada vez son más interdependientes, se hace necesario crear personas capaces de interactuar con el mundo de una forma exitosa. Sin duda alguna una de las mejores alternativas que debemos contemplar para lograr este objetivo es una negociación óptima, acorde a los intereses mutuos.

Aunque en la mayoría de las veces no somos conscientes de que nuestro diario vivir está lleno de acuerdos y desacuerdos que nos inducen a crear mecanismos de concertación y solución, lo cierto es que todos los seres humanos nos encontramos inmersos en este dilema en el cual solo queremos actuar para nuestra conveniencia personal. Pocas son las veces que nos detenemos a crear o implementar estrategias y mecanismos de solución que permitan una solución conjunta y acorde con las necesidades mutuas en donde se obtenga un gana-gana, eliminando así, esa absurda idea de que la negociación es un juego de suma cero (es decir una negociación en la que uno gana lo que otro pierde), ya que el objetivo de una correcta negociación es la ganancia de ambas partes, partiendo desde la justicia y equidad.

Muchos son los conceptos que se encuentran sobre que es una negociación pero pocos ven que más que termino, es el medio o instrumento de un fin, si y es que como tal la negociación se debe contemplar como el medio por el cual se satisfacen unos intereses de ambas partes.

Es importante resaltar que comúnmente existe en una de las partes alguien con gran ambición y avaricia que sumados con su poder (económico, laboral, social) logran humillar y tratar mal a la parte más débil de la negociación, cosa que es por completo incorrecto, ya que si en un mundo donde existe tanta maldad y corrupción solo por el pensamiento egoísta del ser humano, estas actitudes son vistas con buena cara escudadas en “estrategias de negociación” seguirán las cosas de la misma manera y nunca comprenderemos que la unión es la gran fuerza, que si trabajamos juntos poniendo nuestros objetivos como iguales todo será mucho mejor, y que lograremos todos cumplir estos objetivos sin la necesidad de pasar por encima de nadie, esto es aplicable desde los negocios laborales como los interpersonales.

Concluyendo es esencial comprender que una negociación no es solo un acto, sino más bien un proceso el cual debe de llevarse con calma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com