ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Tesinas  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

Abstract

El presente ensayo contiene una explicación de los puntos a favor de él porque el aborto debería ser admitido en ciertos casos, contra los puntos de que no debería ser admitido. Siendo que el aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Tomamos en cuenta todos los riesgos que existen en el aborto y también al no hacerlo. Llegando a la conclusión de que en ciertos casos debería realizarlo por causar necesarias.

Palabras claves

Aborto

Congénita

Mal formaciones

Embarazo

Adolescencia

Psicológicos

“El aborto es asunto de vida privada porque conlleva intereses y derechos de otros”. El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Es verdad que el aborto ataca al derecho contra la vida; sin embargo puede ser bien ocupado si es en diferentes situaciones que lo ameriten como situaciones violación; cuando el embrión no esta bien desarrollado tiene alguna mal formación o al nacer tiene el riesgo de morir y en el caso de que la madre tenga un riesgo de morir o perder algo importante en su cuerpo.

Si bien es cierto en el tercer artículo de los derechos humanos estipula: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.” Tomando en cuenta la vida necesita el respeto de cada uno de los miembros del mundo, como estipula el artículo 3 de los derechos humanos. Esto nos conlleva que el derecho a la vida con la interrupción del embarazo sea al principio o al final sería una violación a los derechos y llevaría una gran pena frente a la madre que termino el embarazo. Siendo que todo y cada uno de los fetos abortados son parte dela madre hay que tomar en cuenta que el aborto no es solo algo que afecta al feto sino a la madre, sin dejar un lado la inhumanidad que deberían tener como matar a alguien y más aun a su hijo.

Pero tomando en cuenta que siendo un recurso para algunas mujeres que han sufrido violación, siendo así una salida para que no tengan serios problemas psicológicos según un estudio realizado puede causar problemas conductuales, problemas físicos y problemas emocionales de la madre frente a sí mismo y frente al bebé. (Problemas de violación, 2013). Siendo esto una consecuencia y que puede ser traumático para la madre de igual manera pera el hijo y para evitarla sería una gran salida el aborto para evitar tanto represarías contra él bebe y el desprecio de la madre por haber sido fruto de la violación. Siendo también que en caso de violaciones en mujeres de pequeña edad o niñas poder no dejarles la huella o que se hagan cargo de un niño cuando no pueden llevando a una solución para evitar el sufrimiento tanto de la madre como del bebe.

La leyes de la mayoría de los países prohíben el aborto debido a que aprobándolo estamos apoyando la irresponsabilidad de en su gran mayoría, las jóvenes que cometen errores y por temor de contárselo a sus padres o el que dirá la gente quieren tener un aborto y deshacerse del bebe de una forma rápida. Las estadísticas dicen que Ecuador es el país con más madres adolescentes en Latinoamérica constando de un de casos de embarazo adolescente (entre 15 y 19 años). 1 de cada 5 mujeres entre 15 y 19 años ya es madre, y 1 de cada 20 es entre 12 y 14 años. (Embarazo adolescente, 2014). Llegando a la constancia de que si se aprueba el aborto en Ecuador estaríamos seriamente a que la adolescencia crea que no tiene que hacerse cargo de sus actos dejando a un lado toda responsabilidad que conlleva tener una vida sexualmente activa.

Pero refugiarse en esto nos enceguece de no poder ver otro tipo de situaciones de la vida que pueden pasar no comúnmente pero pueden suceder. Es verdad que la mayoría de los embarazos no tienen riesgo o contienen problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com