ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente De Trabajo


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

ESTILOS DE LIDERAZGO

INTEGRANTE: Cristian Ocaranza C.

PROFESOR:

FECHA: 18 de Julio, 2013

CARRERA: Prevención de Riesgos

1-. ¿Qué tipo de liderazgo pueden identificar de acuerdo a los que se muestra en cada video? Y ¿qué características en el discurso confirman esta elección?

Para Martin Luther King Jr. En el video “I HAVE A DREAM” se identifica un modelo de Líder Carismático porque tiene una visión y sentido de misión; se gana el respeto, confianza y seguridad; adquiere una identificación individual, se ve que tiene una habilidad para inspirar el compromiso en sus seguidores, que es un hombre que con sus palabra los logra comprometer y hace que hagan un esfuerzo extra para cumplir con sus misiones, para alcanzar niveles óptimos de desarrollo y desempeño, su carisma logra capturar la atención de una gran masa de personas con un fin en común que es terminar con el racismo, se ve que tiene un poder de convencimiento muy grande.

Esto se ve demostrado en el discurso donde cita las siguientes frases: “Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial”; “Yo tengo un sueño: Que un día sobre las colinas rojas de Georgia, los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad”; “Yo tengo un sueño: Que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación”;

Para Adolf Hitler En el video “Juventud Hitleriana” se identifica un Líder carismático capaz de llevar al frente un proceso con el objetivo de implementar una ideología. Se hizo del poder y simpatía del pueblo con discursos, apariciones y pláticas atrayendo a la sociedad y así lo terminaban siguiendo incondicionalmente. Comprende a la sociedad en masa lo que hace posible la relación. Tiene un poder de convencimiento que penetra a toda persona que lo sigue influenciándolos para que se esfuercen el doble en lograr lo esperado, se gana el respeto y seguridad de ellos, eleva los deseos de logro y autodesarrollo y eleva su confianza, aunque sus intenciones no eran las mejor para ojos de otros, para ellos eran lo mejor de lo mejor, era solo lo que querían ver.

Esto se ve reflejado en las siguientes citas: “Nosotros queremos que vosotros, los muchachos y muchachas alemanes se embeban de todo aquello que nosotros anhelamos para Alemania. y atreves de ustedes llegar a ser este pueblo” “Queremos una sociedad casta ni rangos sociales” “Queremos que este pueblo sea amante de la paz, pero que al mismo tiempo, sea valiente y vosotros debéis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com