ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué estilos de liderazgo puedes observar en el video?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Qué estilos de liderazgo puedes observar en el video?

En el video podemos observar dos tipos de liderazgo:

Liderazgo autocrático porque se puede ver en la actitud del gerente en su actitud de cerrar la empresa y también en uno de los “jefes” al querer imponer un orden y una regla exacta sin dejar que los empleados realicen su trabajo con sus estrategias.

Liderazgo democrático porque se demuestra en el sector del “indio” porque era el mejor sector de la empresa ya que el aplicaba las reglas del GUNG HO haciendo que el sector sea uno de los más eficaces y éxitos de la empresa.

2. ¿A largo plazo, que efectos negativos trae dirigir un grupo de manera autocrática?

Los efectos negativos que trae a largo plazo es la falta de motivación de los empleados, hacen que los trabajadores hagan las cosas por obligación sin que algo los motive, las desconcentraciones que existen entre algunos empleados, también la falta de voluntad y la falta de ganas de hacerlo.

3. ¿Qué características identificas en Peggy?

Peggy: Al principio ella se estaba dando por vencida pensando que no iba a lograr que la empresa salga adelante, pero gracias a un compañero que le enseño el arte de trabajar juntos, ella se dio cuenta que no podía darse por vencida y se propuso a sacar adelante la empresa, con mucha dedicación y esfuerzo pudo cumplir su meta.

4. ¿Ejercía un liderazgo transformacional o transaccional? Justifica tu respuesta

Ejercía un liderazgo transformacional porque este liderazgo no solo se centra en sacar adelante la empresa trata de motivar a las personas día a día para que todos tengan un buen rendimiento y un buen éxito.

5. Explique qué significa GUNG HO y en qué consisten sus tres principios

El significado de GUNG HO es “El arte de trabajar juntos” (proveniente del chino) implica estrategias, tácticas y comportamientos para llevar a un equipo a la máxima expresión de alto desempeño. Poniendo un ejemplo, en el mercado se puede asimilar con un estadio; las empresas, con un equipo de futbol que participa en cierto campeonato; los mercados regionales, nacionales o mundiales se asemejan a los campeonatos de igual nivel; los empleados estrellas, con los futbolistas estrellas; los competidores se comportan como los equipos rivales y los equipos de trabajo triunfadores son como los equipos deportivos campeones. En las empresas se utiliza como una estrategia para ser más eficaces con diferentes procesos que condicen a la selección, formación, desarrollo, realización y el éxito del grupo y a la vez de la empresa.

Sus tres principios consisten en la actitud de ciertos animales y como se desenvuelven en su naturaleza:

EL ESPIRITU DE LA ARDILLA: Nos permite conocer el porqué de nuestro trabajo, porque es importante para la humanidad y tener en cuenta que nuestro trabajo vale la pena. Para alcanzar el espíritu de la ardilla, debemos trabajar en una pos meta compartida y establecida en equipo en la cual, toda la gente del proceso posea interés, apoyo y compromiso desde el comienzo hasta el punto meta en el cual se quiera llegar. Toda decisión y actuación debe realizarse en base a valores, ya que estos principios en los que podemos confiar son el sostén de nuestro esfuerzo; a la vez, logra que el trabajador sienta la importancia de su actividad y valore el trabajo que hace y adquiera el amor propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com