ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Participativa


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Los Orígenes de la ciencia

Su origen viene de los esfuerzos para sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. El objetivo primario de la ciencia es (siempre ha sido y será) mejorar la calidad de vida de los humanos, y también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

El origen de la ciencia se dio cuando las personas se preguntaban sobre lo que los rodeaba, así surgió la filosofía, así como también la ciencia ha estado con nosotros desde que empezamos a pensar dado que nos surgieron problemas debido a esto y la ciencia fue la manera de responderlo . Realmente el origen es la curiosidad, gracias a la curiosidad el hombre busco el como, el cuando, y el porque, de todo lo que constituía un reto para el, originalmente empezó hace miles de años con el hombre cuando supo hacer fuego a voluntad y se invento la rueda.

Método Experimental y Científico

El Método científico experimental es un proceso por el cual los científicos trabajan para realizar la práctica experimental de la teoría para saber como “hacer ciencia” los elementos de este método científico según Cecie Starr y Ralph Taggart son:

a) Planteamiento del problema observación de un aspecto de la naturaleza el cual se quiere experimentar.

b) Hipótesis Es lo que plantear a lo que queremos llegar o poder comprobar o crear una predicción de lo que queremos lograr a lo que se llama proceso hipotético.

c) Objetivo Se coloca el objetivo para saber la finalidad de tu experimento y para detallar los conocimientos acerca de ese tema.

d) Practica Experimental repetir este proceso muchas veces con el fin de tener mas posibilidades de que los resultados sean útiles si es necesario diseñar otro experimento.

e) Conclusión o Análisis Esto se hace con el fin de comunicar objetivamente los resultados de tu experimento aquí se coloca si la hipótesis fue acertada o errónea, si fue errónea debe marcar en que fallo el experimento.

Diseño experimental

Es una técnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental. En un diseño experimental se manipulan deliberadamente una o más variables, vinculadas a las causas, para medir el efecto que tienen en otra variable de interés. El diseño experimental prescribe una serie de pautas relativas qué variables hay que manipular, de qué manera, cuántas veces hay que repetir el experimento y en qué orden para poder establecer con un grado de confianza predefinido la necesidad de una presunta relación de causa-efecto.

Limitaciones del Método Experimental

El método científico está limitado a lo que puede ser observado, olido o probado; es decir, está involucrado con un conjunto interrelacionado de verdades demostradas o en su defecto por factores vistos.

De allí que, es únicamente a través del uso de éstos sentidos que esta observación ocurre. el método científico está limitado al presente, debido a que es el único lugar y tiempo en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com