ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptacion de la violencia intrafamiliar


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Aceptación de la violencia intrafamiliar

Dentro del concepto de violencia entran agresiones físicas y también verbales. El punto a resaltar es la aceptación de la pareja que al inicio muestra  cariño solamente.

 Si un individuo se presentara como el peligro que es, se pasaría por alto y no comenzaría la relación emocional. Conociendo la naturaleza de instintos de una mujer se toma con cuidado cada encuentro, se planea el tono, la presencia, la labia, se sonríe y se muestra amable. La pareja que buscan siempre es de tipo reprimida o reservada, una pareja que encuentran callada seguro necesita amor, y de esa falta ven una forma de comportarse violentos sin miedo de ser acusados: llenar su vacío de amor es un método de pagarles por soportar los malos tratos. Apenas se registran 25000 casos por año, siendo una cifra que podría terminar por denotar la poca salida a la luz del número real de casos.

Ya entrados en un acuerdo de novios o esposos no es probable un regreso o abandono del mismo, les gusta lo que tienen, sobre todo si antes no tuvieron nada, soportar conductas ofensivas por palabras bonitas les es más fácil que seguir vacías. La mitad mala se compensa con la mitad buena, bueno, en realidad no, pero así lo piensan y terminan por creerlo.

De esta posición viene una más fija: el matrimonio con hijos. En este punto familiar, al aumentar el número de afectados la esposa debe cargar o sumar el sufrimiento de sus niños al de ella. Aproximadamente el 6 por ciento de niños mexicanos padece de violencia en casa asentándose el porcentaje hacia menores de 9 años. Y aunque directamente el padre no los golpee ni los agreda, ver a su madre llorar, con las manchas moradas o encerrada en su habitación los daña de distinta manera, pero con mayor profundidad. A veces es la integridad de los mismos hijos la que quieren que perdure, contar con una figura paterna viene en la Carta de los derechos de los niños, pero solo aplica para una figura amorosa y estable. Las madres saben que como madres solteras la carga la llevan doble, por eso la comodidad que les brinda la pareja (aunque no sea ni física ni emocional, pero si económica) las conduce a aguantar todo con tal de no salir de su “zona de confort”.

La consecuencia para ellos talvez sea, en realidad, para su futuro. El humano aprende en sus primeros años para su vida y reflejará la sombra violenta al formar

una propia familia. Según el Inegi, dos de cada diez agredidos físicamente dicen quedarse con rezagos psicológicos. Siguiendo sus tablas por estado, aparentemente la concentración mayor está en el centro del país, lo que me lleva a recordar que las enseñanzas varían de lugar a lugar. En donde resido (norte de México) conozco personas tan educadas, tan incapaces de levantarle una mano a una mujer y, por su puesto, mujeres decididas que no permitirían tal actividad, por eso apoyo que los valores adquiridos en casa de tus padres los llevarás a casa de tus hijos, ya sean bueno o malos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com