ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acorde a los estilos de aprendizaje y el ritmo en que trabajan dentro del salón de clases


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

tarea1.- Acorde a los estilos de aprendizaje y el ritmo en que trabajan dentro del salón de clases, se dio el enfoque cada una de las actividades planteadas en la secuencia DIDÁCTICA, el aprendizaje esperado me permitió, que ellos aprendieran gracias al desarrollo de los trabajos planteados en el proyecto, siempre tomando en cuenta el medio en el que DEVUELVEN, tanto escolar, como familiar y social, y los limitantes de su entorno escolar, realizando actividades cortas, haciendo uso de los recursos disponibles.

Busque que el alumno utilizará su lenguaje para comunicarse y aprender, y de igual manera lo emplee dentro de su interacción con su medio social, escolar y familiar, poniendo en práctica su creatividad, precisión, fluidez al expresarse.

Realice esta secuencia didáctica, a partir del desarrollo de los conocimientos previos del alumno, BRINDÁNDOME la ocasión para poder observar y analizar el conocimiento que ellos habían adquirido en los grados anteriores, con respecto a este aprendizaje esperado, permitiéndoles definir y diferenciar entre que es un chiste o un juego de palabras, compendiando sus características y FUNCIÓN.

El enfoque que plantea el Plan y Programas de Estudio de Español es comunicativo y funcional, reconociendo el desarrollo de la lengua oral y escrita como un proceso de construcción eminentemente social, por lo que el aprendizaje debe ser en interacción con sus semejantes basado en prácticas sociales del lenguaje, las cuales son consideradas como un vehículo pues permiten que los temas, conocimientos y habilidades se incorporen a contextos significativos para los alumnos, lo que facilita recuperar los usos sociales del lenguaje en la escuela dándole un sentido más concreto y práctico a su enseñanza.

En la secuencia didáctica diseñada el centro de atención del proceso educativo es el aprendizaje del alumno por lo que se establece como prioridad que participen en situaciones comunicativas tanto de lectoescritura como oralmente siempre con un propósito específico y ante interlocutores concretos.

Se considera como unidad privilegiada para el análisis, adquisición y desarrollo de la lengua oral y escrita al texto, por lo que en el presente proyecto se trabajó en torno a los chistes debido a la edad de los alumnos y sus intereses.

La implementación en el aula de estas prácticas sociales del lenguaje toma forma por medio de los proyectos didácticos porque enriquecen la manera de aprender en la escuela.

Es por esta razón que se planificaron actividades de rescate de conocimientos previos para partir hacia la movilización de esos saberes y desarrollar las competencias comunicativas de los educandos de lo simple a lo complejo de manera gradual.

Los planes y programas de estudios 2011 nos recomiendan la implementación de proyectos como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com