ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act.metacog. Etapa 1 Literatura


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedicaba a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey. Estuvo casado con Elena López, con quien procreó a Alejandro y Amelia. Los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencia de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto el cual actualmente tiene también 18 años. Descubierta la infidelidad, Elena López solicitó y obtuvo el divorcio.

Firmado el convenio de divorcio se estableció que Alfredo entregaría a su ex esposa una cantidad mensual de dinero para la manutención de Alejandro y Amelia hasta que estos llegaran a la edad de 18 años.

Alejandro está trabajando y acepto que la obligación de la entrega de dinero para su manutención llegó a su fin. En cambio Amelia piensa seguir una carrera universitaria y exige a su padre que la siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología, aproximadamente al llegar a los 23 años.

Alberto está estudiando la carrera de Contaduría apoyado económicamente por su padre.

A Alfredo se le diagnosticó cáncer en la próstata y le van a aplicar un tratamiento que amerita gastos elevados.

Al momento de aplicarle el primer tratamiento, Elena y sus hijos llegaron a visita a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior Bertha Esquivel y Alberto. Tuvieron una discusión muy fuerte y el médico de guardia les pidió a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera.

Dos años después de aquel incidente en el hospital Alfredo había acabado con su enfermedad, el cáncer estaba en remisión, pero el día del enfrentamiento sus 2 familias se separaron de él.

Alfredo termino solo y al paso de los meses su cáncer regresó.

Un día pasó por una tienda y el dueño le ofreció un billete de lotería;

-buen día don, no gusta comprar el último boleto de lotería, dicen que es de buena suerte!

Alfredo no creía en esos juegos, sin embargo Alfredo le compro el boleto para ayudar al señor.

Paso una semana y el sorteo se realizó y los números 031597 fueron los ganadores del premio mayor, Alfredo viendo el periódico se percató de eso e inmediatamente vio su boleto, afortunadamente él se ganó el premio mayor, 5 millones de pesos, Alfredo cobro su dinero y lo puso en su cuenta personal.

Al día siguiente Alfredo fue a su cita mensual con su doctor, las noticias no fueron nada buenas:

-“Alfredo lamento decirle que su cáncer a regresado y más grave, se expandió a mas órganos.”

-entonces me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com