ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación de español etapa 1


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación

Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entro a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que descuidado sus estudios. El tutor del joven mando llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento escolar de Manuel.

Manuel tiene muchos problemas con sus padres y también en su escuela, él no les hace caso ni a sus papas ni a sus tutores, no le importa nada más que irse con la banda (los amigos), él está dejando a un lado la escuela ya no le pone atención y no va, prefiere salirse e irse con la banda que entrar a estudiar y hacer tarea, a sus papas no les hace caso, los trata mal, no los respeta como debe de ser, a él le vale todo eso, ya que no le importa nada de eso.

Manuel claramente se ve que es una persona muy inmadura ya que no le echa ganas a la escuela ni le interesa su futuro, todo esto puede ser o se debe a que sus papas no platican bien con él o no le ponen la atención que debe y necesita, solo lo regañan o ponen castigos pero nunca se sientan a decirle que cuales son sus problemas o en que lo pueden ayudar, su padrastro como lo que es puede también hablar de “hombre a hombre” pero no

Los papas de Manuel están mal porque si es que están preocupados por el estudio y la vida de Manuel podrían investigar y buscar muchas formas para que Manuel salga adelante y deje todo eso, pueden llevarlo a el psicólogo y que él lo atienda y hable con él y le cuente porque él es así y por que no puede madurar y pensar de una forma más madura como ya se dijo, también pueden sentarse los dos, su padrastro y su mamá y platicar bien con él y seriamente, decirle que en que lo pueden apoyar y que que necesita o que le falta  y en que lo pueden ayudar, si no es bueno en la escuela pues meterlo a asesorías especiales o pues con la pura ayuda de sus tutores que le den clases especiales y que le ayuden en lo que le hace falta un poco de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com