ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacate Juan


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO

(UTESA)

AREA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA

INVESTIGACION SOBRE LA PROMOCION Y LA PUBLICIDAD EN LOS SUPERMERCADO

MATERIA:

PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS

PRESENTADO A:

SANDY DIAZ

PRESENTADO POR:

YANIRA GUZMAN

98-0069

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

REPUBLICA DOMINICANA

Noviembre, 2011

INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en la investigación de los diferentes recursos de promoción y publicidad que utilizan los supermercados para captar clientes y a la vez vender sus productos de una forma más atractiva.

Hacer un estudio detallado nos permite tener mayor conocimiento sobre los diferentes elementos que se pueden utilizar y la formas como estos establecimientos sacan el mayor provecho de ellos, los diferentes procesos de toma de decisión y creatividad que se relacionan para poder obtener un mejor resultado.

Para poder obtener una idea más amplia sobre este trabajo de investigación es necesario conocer dos conceptos fundamentales como son La Publicidad y La Promoción.

La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.

Publicidad Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, es decir, que el mensaje llega al público objetivo mediante medios no personales pero masivos como la televisión, radio, periódicos, revistas, internet, gigantografías, volantes, entre otros. A diferencia de la venta personal, en la que una persona (el vendedor) entrevista, contacta o visita personalmente a cada cliente (uno por uno).

Para la realización de este estudio nos dirigimos al Multicentro La Sirena( el Pola) de la Ciudad de Santiago, dónde pudimos visualizar los diferentes productos que la empresa tenía en promoción haciendo uso en muchos casos de la oferta, de los regalos por compra de los productos.

Una vez dentro del establecimiento pude apreciar la organización de los anaqueles, de las góndolas ubicadas en los pasillo que contenían producto en promoción, para cuando los clientes entren inmediatamente puedan identificarlos este tipo de recursos se utiliza de forma estratégica en todo el supermercado, es decir en los pasillos centrales y laterales dejando un buen espacio entre anaquel y góndola para que los clientes puedan apreciar dichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com