ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energetico


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 6

Objetivos:

Objetivo General:

 Realizar un análisis del consumo de los artefactos eléctricos de nuestra vivienda y su posible ahorro energético.

Objetivos Específicos:

 Realizar una comparación entre el censo de carga real y el censo de carga optimo

 Analizar las posibles soluciones para un eficiente ahorro energético

 Conocer los beneficios del ahorro energético

 Difundir los conocimientos obtenidos en este documento

Marco Teórico

Se emplea principalmente para iluminar (40%), refrigerar (29%), hacer funcionar el televisor (13%), la plancha (6%), la lavadora (5%) y otros electrodomésticos (7%), como el horno de microondas, la aspiradora, la licuadora, etc.

La producción de energía eléctrica es costosa y contamina, por lo que es necesario tomar medidas para no desperdiciarla en casa, pues así no sólo estaremos protegiendo al medio ambiente, sino también nuestros bolsillos.

CONSUMO DEL ECUADOR

Consideraciones sobre el ahorro de energía

Iluminacion

La iluminación representa más de la tercera parte del consumo de energía en los hogares y, por ende, de lo que se paga en el recibo de consumo eléctrico. Para reducir el uso de energía eléctrica

y ahorrar dinero, sólo siga estas sencillas recomendaciones:

 Sólo el 15% de la energía que utilizan los focos incandescentes se transforma en luz, el resto se vuelve calor. Sustitúyalos por lámparas ahorradoras (fluorescentes compactas) que, a pesar de ser más caras, consumen cuatro veces menos energía y duran hasta diez veces más.

 Limpie periódicamente focos y lámparas, pues el polvo bloquea la luz que emiten.

 Utilice un atenuador electrónico para graduar la luz al mínimo necesario. En los pasillos, escaleras o en la puerta principal puede instalar “interruptores de presencia” que encienden la luz sólo cuando detectan a las personas.

 Mantenga abiertas las cortinas y persianas durante el día, la luz natural siempre es mejor. Además, pinte las paredes y los techos con colores claros y brillantes ya que estos distribuyen mejor la luz.

 Apague la luz cuando no la necesite, el regulador de voltaje de su televisor o computadora, y todo lo que no esté usando. Cuando vea una señal luminosa en multicontactos, reguladores, cargadores de baterías para teléfonos celulares, cámaras de video, equipos portátiles de cómputo o cualquier aparato, indica que ahí hay un consumo de electricidad, asi que si no los utiliza, mejor apáguelos.

Aparatos eléctricos

Nuestro hogar está lleno de aparatos eléctricos: el refrigerador, la plancha, la lavadora, la aspiradora, el radio, el televisor, etc.

Cada uno de ellos consume diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética, su potencia y el tiempo que se utilizan al día. De cualquier forma, es importante seguir estas sencillas recomendaciones:

• Manténgalos siempre limpios, pues así reducirá el consumo de energía y prolongara la duración de sus aparatos.

• Al utilizarlos siga las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que indica el fabricante.

• Revise cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de que un técnico calificado los arregle.

• Apague los enseres que producen calor (plancha, tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores) antes de terminar de usarlos y así aprovechará el calor acumulado.

• Desconéctelos desde la clavija, nunca jale el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe y así evitar accidentes.

• Apague los aparatos eléctricos que no utilice, ya que además de desperdiciar energía se pueden desgastar más rápido.

Aproximadamente, el 29% de la energía eléctrica utilizada en los hogares la consume el refrigerador. Por fortuna, los modelos nuevos usan la mitad de la energía que los modelos viejos del mismo tamaño. Para optimizar el uso de energía en este aparato, sólo siga estas recomendaciones:

• Evite adquirir un refrigerador usado aunque sea importado y de bajo precio, pues a la larga usted pagará mucho dinero por un aparato ineficiente.

• Antes de conectar por primera vez su refrigerador, manténgalo en reposo un mínimo de 10 horas o el tiempo que recomiende el fabricante. Esto permite que el aceite interno se asiente antes de iniciar el ciclo de refrigeración.

• Instálelo en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por atrás (5 cm aproximadamente.)

La Plancha

Uno de los principales aparatos eléctricos que consume mucha energía es la plancha, la cual se debe tener un cuidado un poco mayor al de los otros aparatos, pues funciona con una resistencia que convierte la electricidad en calor. Sin embargo, usted puede optimizar el uso de energía eléctrica al emplear este aparato siguiendo las siguientes recomendaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com