ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfred Kubin “The Man”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Presentación:

Buenos días miss, buenos días, compañeros. En este oportunidad les mostraré el resultado de mi alteración en la obra “The Man”, de Alfred Kubin, dónde use la técnica del apropiacionismo. Pero primero hablemos del autor y el significado de su obra.

BIOGRAFIA

Vida:

Alfred Leopold Isidor Kubin, Nació el 10 de abril de 1877 en República Checa. A lo largo de su vida trabajo como escritor, pintor, aguafuertista, ilustrador y fotógrafo. Como escritor tuvo una novel destacada una novela publicada en 1909 titulada “la otra parte” . Finalmente murió el 20 de agosto de 1959, a los 82 años, en Austria ciudad donde poseía un pequeño castillo.

Relaciones interpersonales:

  • En 1896 trató de suicidarse ante la tumba de su madre, de cuya muerte no pudo recuperarse.
  • En 1904 Kubin se casó con la hermana de Óscar Smith, Hedwing Grundler.
  • Franz Kafka mantuvo una amistad profunda con él

Movimiento:

Kubin formó parte del movimiento expresionista y simbolista; siendo considerado como un importante representante del expresionismo, reconocido por sus fantasías oscuras espectrales y simbólicas, relacionados a una serie de temáticas: la pérdida, la continuidad, lo absurdo, el conflicto.

Técnicas de dibujo:

El dibujo con la pluma de tinta china se convirtió en su medio favorito. También realizó acuarelas, litografías, y próximamente se inclinó hacia el grabado. La fascinación de sus obras radicaba en el uso irreal de la luz, ent iluminación procedentes de fuentes de luz imposibles e ilógicas. Sus capacidades oníricas dentro de sus dibujos sirvieron de influencia en pintores surrealistas.


OBRA

Antecedentes de la obra:

Alfred Kubin sufrió depresión y tuvo una crisis nerviosa antes de llegar a los 20 años. Como anteriormente mencioné, en 1896 intentó suicidarse en la tumba de su madre de cuya inesperada muerte nunca pudo restablecerse.  

Descripción de la obra:

En la obra podemos ver a un hombre indefenso, con expresión rígida y apática, atado de las manos detrás de la espalda, en una montaña rusa quién se precipita hacia un despiadado destino. sin la posibilidad de cambiar de dirección o escapar del final de la vía que amenazan la distancia.

Significado de la obra | Reflexión de la obra:

La reflexión que indica Kubin sobre el destino general de la humanidad está representada en esta obra. En 1904 le escribió una carta a su hermana qué decía lo siguiente:

“La muerte, la nada, es el destino del mundo [y todas] aquellas fuerzas individuales que juntas lo constituyen. Cada 1 de nosotros expirará incondicionalmente [a lo largo] de una ruta predestinada – como una máquina”.

MI APROPICIONISMO

Descripción de la obra:

Como podemos ver, en la nueva fotografía aparece una mujer de la tercera edad, que camina por uno de los pasadizos de su casa vacía. Su rostro evidencia la tristeza que tiene ella al dejar su hogar y mudarse. Por su cabeza suceden miles de recuerdos que tuvo con sus padres, con sus hijos y con sus nietos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (229 Kb)   docx (406.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com