ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta Gerencia Educativa


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Carpeta de Alta gerencia

Integrantes

Alonso Amaiquema Troya

Roberto Jiménez Vásquez

Miguel Pilay Mora

GESTION ADMINISTRATIVA ACTIVA

Para cumplir con los requisitos que necesita un gerente administrativo actico hay que cumplir con un Conjunto de acciones, mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar

MISION DEL GERENTE EDUCATIVO

Misión: Ser un gerente educativo que aprende continuamente, con la finalidad de acercarme más a la realidad del individuo, poseer una gran ética pedagógica con vocación y convicción de lo quiero como educador, ampliar mis conocimientos y enriquecer mi espíritu de lucha, tener capacidad de generar enseñanzas pedagógicas, comprender el sistema educativo de poder adaptarme a los cambios para ejecutar acciones profesionales que mejoren en forma permanente los procesos de aprendizaje para todos los educando.

Gerencia Educativa

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa o Institución Educativa, el cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Importancia de la gerencia educativa.

La gerencia educativa es importante ya que tiene el deber de promover una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y transcendía. El gerente educativo debe comprometerse con su desarrollo personal y con el desarrollo de su organización, estimulando los valores personales y sociales, mejorando la interrelación entre las funciones pedagógicas, administrativas y de extensión a la comunidad entre los directivos, docentes y alumnos de la organización educativa.

El director educativo es quien impulsa las acciones para mejorar y llevar a cabo todas las normas del currículo, su principal función es determinar situaciones, liderazgo, evaluación de proyectos, el trato eficaz con su personal. Si el director cumple con todas estas funciones a cabalidad tiene garantizada la calidad de la educación y la de sus personal docente y administrativo.

Nuevas ideas de educación

Existe hoy casi un acuerdo universal de que cada estudiante debe construir su propia estructura de conocimiento, o estructura cognitiva, a través de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com