ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente En El Aula Escolar


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

* TITULO DEL ENSAYO: “EL AMBIENTE EN EL AULA”.

* TEMA: “EXPERIENCIAS EXITOSAS”.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaré sobre las experiencias exitosas que tuve en mis jornadas de prácticas, la cual tuvo una duración de seis semanas.

Este trabajo está elaborado con el fin de identificarlas, para que siga realizando actividades novedosas e interesantes las cuales enriquezcan los conocimientos, aprendizajes y actitudes de los pequeños, y así logre tener cada vez más de estas experiencias tan gratificantes que hacen que uno se sienta orgullosa de lo que esta haciendo y de más de si, como conocimientos, actitudes de superación y entusiasmo para ser mejor persona.

Aquí plasmaré algunas de mis experiencias, así como algunas referencias bibliográficas que me sirvieron para argumentar con base a las lecturas que hemos visto durante estos semestres de mi preparación como docente.

“EL AMBIENTE EN EL AULA”

Mi experiencia exitosa comienza con las actividades que planee en la unidad didáctica sobre la granja, ésta consistía en que cada día íbamos viendo a un animal diferente relacionado con el tema principal.

Como nos dice la lectura “Conjuremos la ansiedad ante las prácticas (Un camino compartido), de Ma. Teresa González Cuberes: “Las prácticas docentes ponen a prueba, tanto la formación personal y académica como la propia salud mental del o de la docente en formación, del o de la educadora”, “Gran parte de la experiencia, dependerá de la relación que se pueda ir construyendo entre maestros y estudiantes”.

Gracias a esto los niños reaccionaron de una forma agradable y tenían interés por lo que estábamos viendo cada día, en especial el día que vimos a la vaca.

Este día les llamó la atención porqué aprendieron más sobre este animal, y elaboraron un producto de éste como es el yogurt.

Aprendieron a qué familia pertenecen las vacas, las características físicas que tienen, por qué son animales rumiantes, características internas como cuantos estómagos tienen, etc., por qué tienen tantos estómagos, qué es lo que comen, a los cuántos meses las crías toman leche materna.

También cuántos litros de leche produce, y qué productos sacan de ésta como son: el queso, crema, yogurt, mantequilla, cuajada, y nata.

Otro aspecto que se abordo fue al toro, como sus características físicas, a qué familia pertenece, por qué se dice que el toro es agresivo, y por qué se comporta de esa manera.

Lo que el hombre obtiene de la vaca es la leche que ha adquirido gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com