ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Entrevista


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA

Con respecto a la entrevista tuvimos la oportunidad de encontrar información extra en las respuestas de Gisela, entre ellas descubrimos puntos muy interesantes para poder analizar. En algunas de sus respuestas comentó que si bien no esperaba tan pronto este embarazo, estaba muy feliz de que se haya dado y que siempre tuvieron en cuenta de que esto podía suceder, lo que nos dejó ver que si bien no fue planeado para este momento, es un niño realmente deseado para ambos padres.

También pudimos entrever en un comentario reiterativo en varias partes de la entrevista, que ella considera que un niño es producto del amor entre los padres y por consiguiente que como ellos se aman debían tener un niño, como producto de ese amor, consideramos que eso puede ser un mito familiar porque comentó que sus padres también lo esperaban e insistían en que querían un nieto o en el caso de los hermanos un sobrino.

Más adelante comentó que si bien estaba muy contenta por el embarazo, tenía mucho miedo por las responsabilidades que se le venían por delante, debido a que en general nunca había cooperado en las tareas domésticas en su familia, (lavar, planchar, limpiar, acomodar, etc) en cuanto a eso se va a sumar la responsabilidad del cuidado del niño y mantener estable la pareja.

Consideramos que muchas oportunidades dejó por sobre entendido que ella se iba a tener que hacer cargo de todo y de este modo dejaba ver que le quitaba responsabilidades al padre, más adelante lo dejó más claro aún diciendo que pensaba que la madre es más importante en la crianza de su hijo.

Piensa que va a dejar ser libre, que tiene miedo por eso y que como el niño va a ser el centro de la atención en la familia, se va a ver dejada de lado. Aún así se considera feliz y realizada. Asegura que el niño lo va a hacer familiero, que le va a inculcar el deporte, el inglés, la religión católica y todo lo que el niño desea aparte. Tiene muchos proyectos y aunque afirma que a ella le da lo mismo que sea niña o niño, deja ver entre líneas que prefiere, tanto como el padre, que sea un niño. Aún así en el caso que sea niña, quiere que pueda hacer todo lo que ella no pudo.

Quiere aprovechar al máximo el tiempo con su hijo, y mientras pueda hacerlo lo va a hacer. Y cuando ya no pueda va a dejarlo al cuidado de su madre y su hermana por lo que ya está “amoldándolas” a lo que desea que hagan y lo que no.

También notamos que aunque tiene buena relación con la familia de Martín, considera que su familia va a ser más importante en la vida de su hijo, no así como la familia de él, de esta forma los deja un poco al margen de esta nueva etapa.

Desea no ser protectora como su madre, debido a que no quiere que su hijo sea dependiente como ella dice serlo, justamente por esto consideramos que de cierto modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com