ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra El Reguardo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  18.113 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD V

El Resguardo del autor dominicano: Juan Bosch, contesta:

• ¿Cuál es el título y el género literario al que pertenece?

Titulo de la obra el reguardo

género literario: es una narracion

¿Cuál es la forma de Elocución? diálogo

¿Quiénes son los Personajes Principales y Secundarios con sus respectivos oficios?

Personajes Principales

Tino, la mujer el flaco, mingo

Personajes secundario

Los amigos de tino , el salgento,

• ¿Cuál es el argumento del cuento? Redáctalo en 4 párrafos

Tino sentia angustia cara ingenua, sin pelos; sonreía mucho y enseñaba los ojos hasta el fondo. El otro, en cambio, era flaco, velludo y torvo.a la mujer no se le pone tanto, Tino inició una risita y como no se ofendia facimente por las cosas que le decia no diga que le tiene miedomientra que el otro, con su media risa corlante, insinuó a usté le jiede la sangre.

Le decia que el por la mujer que le gustaba peleaba , llevaba pasos cortos y sudaban ya pasaba del media y sus amigo aprobaban lo que hacia, por primera vez, al cabo de tres años de estar juntos, a Tino se le soltó la lengua. Nunca había querido hablar de aquello. Además, su amigo no era gente de oír: le ayudaba si tenía mucho trabajo; le hacía tisanas si enfermaba; pero al tiempo de atender se resbalaba como los sagos.

El otro tenia una sonria cortante, pelo crepo y ojo duros, entro la s mano en su camisa y saco un reguardo, y decia que con el regurado nadie lo podia cortar o matar y que el padre de tino havia tenido uno y por eso que que nunca le pasaba nada cuando se metia e pleitos.

En el camino habia un declibe peligroso Paso tras paso se alejaba el otro, se alejaron uno del otro ya apenas se vehia el negro sombrero de Mingo sobrevivía al hundimiento, ahora iría a su lugar sin el resguardo, pero alfin mingo subrio sus brazo y corrio al rato con voz sorda, Mingo pidió: Déme eso, entonces tino le pasó el resguardo y se sintió alegre, como quien hace un bien.

• ¿Qué relación tiene el título con el contenido? 3 párrafos

Es que habla de un seño que tenia un reguardo para protecion el cual peliaba con tino acausa de su mujer.

• Relaciona el argumento del cuento con la vida diaria. 2 párrafos.

El mundo esta lleno de influencias negativas, personas envidiosas y servidores espirituales que lamentablemente se dedican a trabajar la obra que consideramos negativa o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com