ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Pep


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA QUE TIENE EL CONOCIMIENTO DEL PEP 2011 Y LA REFORMA PARA LA INTEGRACION DE ACTIVIDADES DIDACTICAS

De acuerdo con el enfoque de la Reforma, la planeación didáctica es la herramienta esencial del proceso de aprendizaje en aula.

Hoy la necesidad de educar para la vida demanda múltiples competencias a los maestros, de modo que éstos sean agentes de cambio que contribuyan a elevar los aprendizajes en los niños, en darles las herramientas para el pensamiento y para un desarrollo humano pleno e integral, así como competencias cívicas y sociales que contribuyan a que todas las personas gocen de iguales derechos, libertades y oportunidades, así como elevar el bienestar.

La planeación es muy importante en cualquier ámbito escolar, pero en la educación preescolar es indispensable ya que en nosotras esta el inicio de una vida escolar.

Para poder planear la educadora cuenta con una herramienta llamada “programa de estudio 2011, Guía para la educadora” en donde se establece lo que la educadora debe de enseñar en el aula así como las competencias que el niño debe tener para el final de sus primeros años de educación.

Nos plantea que es planificación:

“Es un proceso fundamental en el ejercicio docente y a que contribuye a plantear acciones para orientar la intervención del maestro hacia el desarrollo de competencias”

Y en otra parte del mismo PEP menciona:

“la planificación representa una oportunidad para la revisión, análisis y reflexión que contribuye para orientar su intervención en el aula. Es una herramienta fundamental para impulsar un trabajo intencionado, organizado y sistematizado que contribuya al logro de aprendizajes esperados en los niños”

Por eso es necesario que la educadora tome en cuenta estos dos conceptos a la hora de hacer su planificación para que logre un aprendizaje significativo en sus niños de preescolar. Además de que la educación preescolar es el fundamento de toda la vida estudiantil de los niños y que si no se desarrollan bien los temas a la larga puede tener repercusiones.

Dentro del PEP la educadora podrá encontrar un gran ayuda para su planificación, además le da consejos sobre que es un plan de clase:

“es una propuesta didáctica estructurada conforme a los planes y programas de estudio. Su propósito es sugerir actividades que promuevan el logro de un aprendizaje esperado”

Es necesario que la educadora sea consciente de que al planear la clase se puede tener contratiempos a la hora de poner en práctica lo planeado, por ello tiene que tomar en cuenta para poder solucionar sus problemas de la mejor manera posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com