ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL PEP 2011


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

“DE LA CURIOSIDAD A LAS CIENCIAS, UN SABER QUE SE CONSTRUYE”

COMENTARIO PERSONAL:

Las futuras habilidades de los niños y niñas dependerán de quienes estamos cerca, para alentarnos, para desafiarlos, para ampliar el mundo de objetos y sucesos sobre los cuales podrán barajar hipótesis, provocar efectos, producir manipulaciones.

Es el deseo del conocimiento lo que denominamos saber popular.

En realidad cuando nos preguntamos, conjeturamos, anticipamos resultados o comprobamos hipótesis en torno a todo lo que nos rodea, estamos preocupándonos por el ambiente con todos los aspectos que están involucrados.

La educación ambiental puede ser el campo más revolucionario dentro de una concepción educativa que respete y responda a la curiosidad infantil y juvenil. Es probable que la infancia y la adolescencia de hoy y de siempre se hayan preguntado por todo lo que hay alrededor, sin imaginar que pedagogos, maestros llegaríamos a formular un área de conocimiento que se ocupara de dichas cuestiones.

Nosotras como educadoras debemos levarle las herramientas necesarias para que el alumno pueda desarrollar su imaginación y creatividad, y que nunca pierda la curiosidad y el interés por descubrir el mundo.

Ya que nosotras somos la guía, ellos siguen nuestros pasos, no podemos quedarnos atrás, e incuso también nosotras, siempre estar actualizadas e investigar lo que ocurre en nuestro entorno y en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com