ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Caixa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

ejemplo de una empresa con una estrategia corporativa es La Caixa. En su página web hace referencia a toda la información corporativa de la empresa. Comienza hablando de quienes son: “La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "la Caixa", es el resultado de la fusión, en el año 1990, entre la Caja de Pensiones, fundada en 1904, y la Caja de Barcelona, fundada en 1844. Desde sus inicios, "la Caixa" se dedicó de forma prioritaria al ahorro familiar y a ofrecer a todos sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España.”

En sus página web también hace un repaso por toda la historia de la empresa, siendo la intención del primer director general la de crear una institución privada que les ofreciese a los trabajadores y empresarios un mecanismos para asegurarse su vejez. Hay que destacar también su colaboración con las obras sociales con la creación de “La obra social La Caixa” donde empezó a dedicar parte de sus excedentes a la realización de obras sociales. En el año 2011 se produjo una reorganización del Grupo, por lo que La Caixa traspasó su negocio a Criteria CaixaCorp y paso a denominarse CaixaBank.

Como bien se indica en su web, el objeto social es fomentar el ahorra en las diferentes modalidades y la ayuda a obras benéficas. Sus finalidades básicas y que están reflejadas en sus estatutos son:

o “El fomento del ahorro como manifestación económica individual de interés colectivo”.

o “El fomento de la previsión, en general, como manifestación de un interés a la vez individual y colectivo.”

o “La prestación de servicios financieros y de interés social.”

o “La financiación y el sostenimiento de actividades de interés benéfico o social.”

o “El desarrollo propio de la entidad con la voluntad de dar el cumplimiento más adecuado a sus finalidades.”

Su misión es fomentar el ahorro y la inversión mediante la oferta del mejor y más competitivo mercado financiero y llegar al mayor número posible de clientes. Su visión tiene una vocación internacional, cuya orientación es generar valor para las sociedades, clientes y empleados. Por último, los valores que tienen son el liderazgo (trabajo en equipo), confianza (servicio y atención de máxima calidad) y compromiso social.

La Caixa persigue consolidar el liderazgo en de la banca minorista en España siendo sus 11 retos principales los siguientes reflejados en sus estatutos:

1. “Servir al cliente con el máximo nivel de calidad”

2. “Desarrollar la acción empresarial bajo los mejores principios éticos”

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com