ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Campaña De Ahorro BCP


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS – COMERCIAL BCP

PERSONAJES: Personaje principal: El chancho y el dueño del chancho Personajes Secundario: El médico veterinario, el chino terapeuta y el chaman.

TIEMPO: El manejo de tiempo es de tipo lineal que abarca en la secuencia de sus escenas un inicio positivo y un final positivo, en la cual se muestra las escenas de transición de manera negativa por la reducción de sus ahorros.

MOVIMIENTO:

En los manejos de cámara se encuentran enfoques determinados hacia el personaje principal por sus expresiones y a su vez a su chanchito, se muestra también cámaras rápidas y cortes en las escenas.

LUGARES: El parque de diversiones, su casa (patio y Dormitorio), la veterinaria, la casa del terapeuta chino y la casa del chaman. UNIDADES DE SENTIDO: Sema: El dinero que la persona a ahorrado Semema: El chancho que se utiliza para representar figurativamente el ahorro Clasema: Banco de Crédito (BCP) por que los ahorros están seguros en el este servicio (Banco BCP)

PROGRAMA NARRATIVO: - Sujeto de Transformación: Las personas que sienten que sus ahorros no están creciendo al poner sus ahorros en otros Bancos.

- Promesa o Objeto de Estado: El crecimiento de tus ahorros en el Banco de Crédito BCP

-Objeto o Sujeto de estado: El servicio del banco BCP

CUADRO SEMIÓTICO:

CÓDIGOS: Código Lingüístico (Verbal y Escrito):

El mensaje verbal que te da el comercial representado por el chancho que se va achicando, para que tu dinero no disminuya ahorra en el BCP. Y lo lingüístico es frase al final del comercial resaltando que “no te cobra mantenimiento” Código tipográfico:

En las 3 últimas escenas se muestra el mensaje en la cual las frases son de tipo Arial (sin serifa),todas son cortas y perdurables, y están de forma inclinada mostrando la espontaneidad y personalización con el cliente, haciendo de esta manera más ameno la vinculación. El color de la tipografía es blanca que da la sensación de tranquilidad y transparencia para el dinero resguardado.

Código Morfológico:

La estructura de este comercial empieza con el personaje principal en calle (parque de diversiones), en donde empieza con felicidad y sin preocupaciones luego en el consultorio del veterinario, en la casa del terapeuta y en la casa del chamán esta felicidad se va degradando poco a poco por la reducción de los ahorros y por último termina cerca de un banco BCP donde hay un nuevo comienzo pero mejorado, la esencia del comercial es de una manera más directa y amena para un trato más personalizado con el usuario.

Código Cromático:

La intensidad de la luz en este comercial se va disminuyendo de acuerdo a cada uno de los ambientes mostrados excepto al principio del comercial antes de que se achiquen sus ahorros y al final donde encuentra el banco BCP Código Fotográfico:

El comercial juega con la sensación de realidad que se da a través del chanchito que representa el ahorro siendo este el sujeto de transformación en la cual se juega con la parte visual:

• El ámbito de la primera escena.

• Representa un buen comienzo de algo fructífero.

• En el ámbito de la segunda escena.

(Casa) empieza con el desarrollo del problema en donde los ahorros se van disminuyendo y pasa con más intensidad en las siguientes escenas. En la última escena es donde encuentra una solución en el banco BCP. Código Gestual:

En lo gestual se muestra al personaje con rasgos más enfáticos para resaltar el cambio que sufren en cada escena y dar una mayor notoriedad por el cambio. En el cambio corporal se diferencia por las acciones que realiza como de cuidar el chancho como prioridad siendo importante para el ya que en el chanchito se refleja sus estados de ánimo.

En cuanto al chanchito que representa sus ahorros el cambio es corporal por la disminución de su tamaño que a su vez representa la disminución de su dinero.

Código Sociocultural:

La atracción para el espectador es la parte cómica e inverosímil de cómo una persona puede tratar a un animal de granja que sirve para comer, como a una mascota algo tan querido para él hasta que se da a conocer la escena final donde el locutor brinda el mensaje y por ende se entiende la idea completa del banco que invita al espectador a dar a conocer sus servicios haciendo una comparación que es mejor a otros.

Formas Publicitarias:

Consecuencia del no Uso:

Se da a entender al espectador que es lo que pasaría con sus ahorros al no tenerlo depositado en las cuentas del BCP.

Side by Side:

En la última escena se hace la comparación de un hombre alicaído por la disminución de sus ahorros y al momento de levantar la mirada ve a un hombre en una situación distinta al de él justo del momento de salir del banco BCP.

FIGURAS RETÓRICAS

Metáfora:

El chanchito es la representación del dinero ahorrado.

Antítesis:

En este caso se muestra como la persona sufre la disminución de sus ahorros estando en otros bancos haciendo el comparativo de lo que pasaría al estar en el banco BCP.

FIGURAS SEMÁNTICAS

Cadena:

Las secuencia de las escenas van de acuerdo a una historia que tienen relación por tratarse de una situación en la que sigue el mismo personaje.

ANÁLISIS – AVISO BCP

PERSONAJES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com