ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS LITERARIO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

DATOS BIBLOGRIAFICOS DEL AUTOR

Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.

ARGUMENTACION

La acción principal de la obra comienza cuando el caballero se da cuenta que esta atrapado en la armadura y ahí comienza su lucha por tratar de quitársela pero al no obtener éxito decide buscar otro tipo de ayuda, cuando el caballero va a despedirse del rey y a informarle que partirá buscando ayuda para quitarse su armadura, pero bolsalegre el bufón del rey le recomienda buscar al mago merlín en los bosques el sabio mora, luego de algunos años el caballero encontró al mago merlín, el lo mantuvo otros años junto con la ayuda de algunos animales del bosque lo alimentaron y lo cuidaron, ellos le hicieron compañía durante ese tiempo hasta que merlín lo mando a que fuera por el sendero de la verdad e hiciera escala en el castillo del silencio en el que estuvo un largo tiempo y al reflexionar salió del castillo y su yelmo había desaparecido, después fue al castillo del conocimiento y por ultimo al castillo de la voluntad y la osadía, al llegar a la cima de la verdad el caballero lloraba de alegría pues no volvería a ponerse su armadura.

TEMA PRINCIPAL

Este libro nos enseña, con sutil sentido de la ayuda mutua, que debemos escapar de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia. También que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos aman siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos. Esta lectura nos enseña muchas cosas que debemos aprender. Cristóbal y su madre fueron pacientes al esperar a que el caballero se quitara esa armadura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com