ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "El Caballero De La Armadura Oxidada"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El Caballero de la Armadura Oxidada es libro interesante que pretende ilustrar, a través de un relato jocoso y ameno, lleno de travesías y aventuras, actitudes o conductas que pueden convertirse en verdaderos obstáculos en nuestras relaciones con lo demás, en especial con nuestros familiares y amigos.

El libro constituye un valioso recurso para ayudarnos a transitar el intrincado camino de enfrentar nuestros temores y miedos que en muchos casos nos alejan del sendero de experimental una sana relación nuestros semejantes.

Con relación a lo antes dicho, cabe destacar que en nuestra labor como docentes integrales, debemos estar preparados para orientar a los alumnos puestos a nuestro cargo, en cuanto a la importancia de enfrentar sus miedos y temores, maniendo una actitud sincera y transparente en sus relación con sus compañeros de clases, familiares y amigos,

En este sentido resulta altamente beneficioso estudiar las moralejas entretejidas en dicha historia, las cuales pueden servir de extraordinaria lección en el desarrollo de las lecciones aplicadas en clase. Por tal razón se estudiara en el presente trabajo, las enseñanzas inmersas en dicha historia para poder, de esta manera ser aplicadas en el aula.

DEL AUTOR

Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos tan famosos como Bob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny.

Autor o coautor de cerca de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión también fue autor de casi 1.200 programas cómicos en ese medio. Entre ellos se encuentra la primera serie de Danny Thomas, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió los premios Sylvania y St. Christopher por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al premio Humanitas. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en la familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos.

También ha sido coautor de nueves películas con Arthur Marx y autor de tres obras de teatro. Este libro ha sido su primera obra y se ha convertido rápidamente en un best seller.

ANÁLISIS DE LA OBRA

La historia se presenta de forma amena e interesante, el personaje principal muy pintoresco, siendo un Caballero de Armadura que dedica su vida a salvar damiselas en peligro y a luchar con feroces dragones. La historia se desarrollo en la Europa de la época medieval, donde este caballero permitió que su mundo se viera opacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia, sus amigos, el mundo en general.

En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.

En muchas ocasiones a todos nos pasa algo similar, estamos tan inmersos en nuestra propia "coraza" de vanidad, egoísmo o autocompasión, que creemos saber lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com