ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Personal El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS PERSONAL

Cada uno de nosotros tiene una armadura que nos impide llegar a donde queremos llegar y nos cierra los ojos ante los inminentes problemas que tenemos a nuestro alrededor.

Este libro nos lleva a enfrentarnos al hecho de que tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con nosotros mismos, utilizando instrumentos para tapar nuestras carencias, no solo antes los demás, sino ante ese ser interior que intenta sentirse cómodo en situaciones que no nos favorecen. Nos enseña que a veces, buscando agradar a todo el mundo, nos convertimos en personas falsas, vanagloriosas, queriendo aparentar quienes no somos, tapando con engaños el vacío, el descontento y la soledad que tenemos dentro.

El caballero vivía para que los demás dijeran que él era un caballero bueno, generoso y amoroso, llegando a tal punto de llegar a perder a su familia por no querer quitarse la armadura, obstinado en el que pensarán de él y en que tenia que salvar al mundo no se daba cuenta que estaba perdiendo lo que realmente era importante, su familia.

Se convirtió en una persona insensible, cerrando los ojos ante el dolor de las personas que realmente quería y al descubrir que las estaba perdiendo intentó desesperadamente en buscar soluciones que no le ayudaban en nada al problema que tenia, pues esta estaba en si mismo.

El camino de la sinceridad, la autenticidad, la verdad, el Sufrimiento y el placer son procesos internos que tiene que vivir para liberarse de la armadura y solo transitando por esta vía podrá encontrar el verdadero Yo interno, ese que le permite estar contentos consigo mismos dándole la paz interior y una felicidad real.

Hay ocasiones en las que necesita aislarse en el bosque para reflexionar y encontrarse consigo mismo. Adentrarse en el inconsciente y profundizar en él para conocer y comprender cual es su armadura y poder despojarse de ella y así quitarse las máscaras que le impide acceder a su verdadera naturaleza.

En ese proceso de maduración el Caballero ya no irá en busca del poder, de la fama y el reconocimiento de los demás. Encontrará dentro de sí un poder incalculable al poner su coraje de guerrero en acción y dará un salto mortal al vacío sobrepasando el límite del pensamiento. Comenzará entonces a ver con los ojos del corazón algo más profundo que no tiene que ver con la imaginación sino con lo Real. Aprenderá a conocer de un modo directo e intuitivo sin necesidad de la palabra y alcanzará un conocimiento silencioso en el que la conciencia está expandida.

Este libro nos da pautas para autoanalizarnos, retroalimentarnos, entrar en el proceso de quitarnos esa armadura, convertirlo en rutina y así mejorar nuestro comportamiento, no solo para agradar a los demás, sino para encontrarnos a nosotros mismos y nuestra paz interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com