ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro. El caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del libro.

El caballero de la armadura oxidada

Autor: Robert Fisher

Lenguaje: sencillo porque utiliza palabras de fácil comprensión que se utilizan diariamente.

Aspecto Estético: describe la hermosa y brillante armadura del caballero, un bosque grande y muy verde, grandes y elegantes castillos y la puesta de sol más linda que nunca.

Aspecto Ideológico: habla de que primero nos tenemos que conocer y amar a nosotros para poder conocer y amar a los demás, pero que no debemos ser egoístas con los demás.

Aspecto Cognoscitivo: la narración se sitúa en la época medieval donde se utilizaban vestidos con mas confección, mayas y armaduras, se utilizaban las espadas y escudos en las batallas, el alimento era muy natural como frutas, pan, agua y vino, gobernaban los reyes que eran los dueños de todo y había castillos para los ricos y casas muy modestas para los pobres.

Género literario: épico porque es una novela narrativa

Figuras literarias más utilizadas: prosopografía, paradoja, etopeya, máxima y zoopoyesis.

De lo que se trata:

Narra de un caballero que le encantaba

u armadura y que todos la admiraban por el gran brillo que tenía. Era un muy buen caballero; bueno, generoso y amoroso. Tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal que casi nunca los veía por estar en batallas. Al caballero le gustaba tanto su armadura que ya nunca se la quitaba ni para dormir y llego el momento en que su esposa se enfado de ese comportamiento y le dijo que lo iba dejar si no se la quitaba, entonces el decidió quitársela pero ya no pudo, hizo mucho intentos con el herrero pero no logro nada. Un día fue con el rey y le conto su problema, después se encontró al bufón del rey llamado Bolsalegre y le dijo que fuera al bosque con el mago Merlín que él lo ayudaría, desesperado el caballero decidió emprender el viaje sin avisarle a su familia. Cuando llego al bosque encontró a Merlín que estaba con algunos animales a su alrededor que para sorpresa del caballero los podía entender. Merlín decidió ayudar al caballero y le dijo que tenía que atravesar tres castillos que se encontraban en el sendero de la montaña el primero era El Castillo del Silencio, el siguiente

ra El Castillo del Conocimiento y por último El Castillo de la Voluntad y la Osadía. El caballero decidió comenzar el viaje acompañado de una Ardilla y de una paloma llamada Rebeca que lo ayudarían a conseguir su meta alimentándolo y guiándolo.

Cuando llegaron al Castillo del Silencio entro solo el caballero, después encontraría a Ardilla y a Rebeca del otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com