ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Macroentorno


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  2.264 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL MACROENTORNO

ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

La explosión demográfica es un factor de gran relevancia para el análisis de nuevos productos en cualquier empresa. Los productos de jabones líquidos de P&G iban dirigidos a un segmento de las poblaciones urbanas de los estados unidos, por lo que se hacía necesario re direccionar las estrategias hacia los factores rurales, ya que era acá donde se espera un mayor crecimiento de la población para los próximos años debido a fenómenos de descentralización de las ciudades donde las personas de clase media y alta se mudaban a vivir a los suburbios.

ANÁLISIS ECONÓMICO

Las curvas de demandas de todos los productos de P&G son elásticas, es decir pequeñas variaciones de precios generan variaciones de demandas importantes. No hay productos sustitutos para la mayoría de los productos que comercializan. Al ser un producto de consumo masivo (jabón líquido), la demanda está relacionada con el crecimiento y bienestar económico del país. Una reactivación económica se refleja notablemente en las ventas. Los productos con estacionalidad, (Jabones y desodorantes).

Las ventas de P&G se realizan a través de Distribuidores, Supermercados y otros comercios. Sus productos son fácilmente identificables, no necesitan posicionamiento privilegiado en los puntos de ventas. La industria es muy sensible a la política monetaria y fiscal.

Además, la década de los 80s se caracterizó por ser una época de innovación en materia de Calidad, con nuevas teorías administrativas de Calidad Total y Producción con Cero Defectos. P&G se caracterizó por ser pionero en esta nueva cultura empresarial, logran alta calidad en los productos y servicios que la compañía ofrecía a sus clientes. El país presentaba en esa época una tasa de desempleo hasta cierto punto controlable, comparada contra las tasas de otros países. En cuanto a los índices de de pib por hr trabajaba se situaba en la cima junto con países como Bélgica, Francia y Holanda.

ANÁLISIS SOCIO-CULTURAL

Estados Unidos se ha caracterizado por ser un país de Consumo, donde las personas gastan y desaprovechan muchos recursos en su diario vivir. P&G fue capaz de convertir esta debilidad de la cultura estadounidense en oportunidades para posicionar sus productos y aumentar sus ventas. Una familia promedio contaba con la pareja de esposos y 2 hijos. Las familias estadounidenses apostaban por la comodidad sin importar que el precio de los productos aumentara. Además el fenómeno de la inmigración estaba en aumento, personas de otros países que deseaban mejorar sus condiciones de vida migraban hacia el país del norte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com