ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Marginal


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 3

Título: ¿Es rentable la diversificación?

Introducción: BIKOR S.A. de C.V. que es una empresa familiar dedicada a la salud porcícola con más de 30 años en el mercado ha cambiado de dirección y su nuevo director general detecto que en los últimos dos años dentro del mercado una baja en la rentabilidad de la compañía y detecto también que la compañía tenía muchas líneas de productos , lo cual generaba conflictos entre el director de producción , el de ventas y el de mercadotecnia, él tenía que tomar la decisión más eficiente para que la empresa no fuera a ser vendida.

Desarrollo

En el caso de las empresas industriales, su ciclo es uno de los más complejos y estudiados; incluso, desde el punto de vista contable existe información específica relacionada con este tipo de empresas, y por tanto se han creado elementos concretos para su manejo, registro y control.

Uno de los aspectos más importantes en el caso de las empresas comerciales es el control y manejo de los diferentes tipos de inventarios, así como los elementos que participan en la fabricación de los productos. Es por esto que el énfasis en esta empresa, estará en el análisis de los sistemas para el registro y control de los elementos que participan en la fabricación de los productos, al igual que los inventarios que manejan.

Algunas consideraciones de carácter general respecto a su ciclo:

Propuesta de solución al caso

En base a lo analizado , encontramos que no es viable la solución propuesta de eliminar los productos importados y producirlos en Jalisco, con un ahorro de 20% en costos, pero con una disminución en unidades del 15% . Debido a que si existe una disminución en costo del 31.37% total, que refleja como resultado $9,994468.02, pero hay una disminución en ventas del 28.98% que representa $20,441602.23, por lo cual de inmediato genera una disminución en utilidad, sobre el año anterior inmediato de 27.02% representado $10,447134.21 pesos

Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

Después de haber analizado a la empresa, puedo decir, que su principal problema recae en la disminución de la rentabilidad con el paso del tiempo. Por tanto, el proceso de toma de decisiones que se presentan en este caso se está enfocando a dos etapas principales (De los tres que menciona Mallach 2009) que son Inteligencia, Diseño y Solución, por lo cual esta tercera aún no se aplica, esto es debido a que el caso quedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com