ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Rentable La Diversificacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: José Guadalupe Pérez González

Matricula: 2725586

Curso: Contabilidad y Administración Financiera

Instructor: GONZALO JIMENEZ MORALES

¿Es rentable la diversificación?

BIKOR SA de CV, es una empresa dedicada a la elaboración de productos para la salud porcícola, creada en Tepatitlán Jalisco por el Sr. Javier Ramírez, quien debido a problemas de salud, decide nombrar, en el 2003 al Dr. Eusebio Rodríguez, como director general de la empresa.

El Dr. Eusebio Rodríguez, detecto que había en los últimos 2 años una baja en la rentabilidad obtenida de empresa, y que esto se debía en gran parte a la disminución que había mostrado el mercado porcícola en general, por lo que el Dr. Eusebio Rodríguez, decide convocar a una junta y conformar un comité para resolver el problema, el comité de dirección está conformado por Director General, Director de ventas y mercadotecnia, el Director de opresiones, el Director de Recursos Humanos y el contralor General.

Planteamiento del Problema

La rentabilidad de la empresa se ve afectada, debido a la disminución en el mercado porcícola del año 2001 AL 2002 la cual fue del 3%, así como la inversión que la empresa ha hecho en actividades promocionales por el lanzamiento de nuevos productos, y activo fijos que se encontraban ociosos hasta en un 50% con lo que no contribuían a la rentabilidad de la empresa.

Las propuestas

El director general el Dr. Eusebio Rodríguez, está utilizando, los procesos baciscos de la contabilidad, Captación, ya que este menciona, que es la recopilación de información de diversas fuentes, con las que hace un análisis en base a l información histórica de la empresa,

El proceso de la toma daciones eta integrado por tres etapas que son: inteligencia, diseño y solución, las cuales son utilizadas en el proceso de la decisión que se tomaría por el comité en BIKOR SA DE CV, pues la primera, Inteligencia, nos dice que trata de cómo será la utilización de los recursos con los que cuenta la empresa, y en BIKOR, se está contemplando la alternativa de maquilar productos a terceros, con lo que el activo fijo que se encuentra ocioso tendrá una utilidad y podrá contribuir a la rentabilidad de la empresa.

En el diseño, nos habla de utilizar el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información, para diseñan las alternativas que la empresa puede utilizar, y en este caso el director general solicita a cada integrante del comité una alternativa de solución, para elegir la más conveniente o formar una nueva con base en las experiencias y conocimiento de cada integrante.

En la fase de solución, se evalúan las alternativas de en la fase de diseño, y escoger una de ellas. El producto final de esta fase es la decisión que llevaremos a cabo, y en esta reunión el Dr. Eusebio Rodríguez tendrá la tarea de presentar al dueño y fundador el Sr. Javier Ramírez. La alternativa de solución que el comité de dirección reviso y considero será la más adecuada para una mejora en la rentabilidad de la empresa.

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com