ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Texto MARTA BRUNETV


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Tenía la cara rugosa, pequeñita, y el cuerpo endeble, de garfio tembloroso. Un pañuelo negro atado a la cabeza le ocultaba el pelo, formando visera a los ojos grandes, cuencos de agua clara inexpresiva. Por la hendidura de la boca asomaba un diente, un diente único, largo, torcido, amarillo de soledad. La nariz bajaba en busca del mentón. Arrebozada en un chal obscuro, iba delante de ella, tanteando, un bastoncillo de quila.

Había oído decir que era vecina nuestra, dueña de un terrenito en Coínco. Se llamaba Santos Poblete, pero todos, cariñosamente, le decían doña Santitos.

Llegó en un carretón de familia tirado por bueyes, uno de esos carretones que fueran el orgullo de nuestros abuelos. Era una especie de casita con su puerta trasera y dos ventanas laterales, con cortinillas de percala a pintas, todo ello verde rabioso y empingorotado sobre ruedas enormes y chirriantes. La acompañaba, picana al hombro, un muchacho. Su hijo, tal vez.

Venía a verme porque le diera un remedio, atraída por mi fama de curandera. Luego de mucho pedir disculpas y saludar y tornar a las disculpas y a los saludos nuevamente, me explicó su mal.

--Es un gurto que se me le pone por aquí, por el costao, y lueguito se me le corre pa' l'espalda y end'ehi me agarra l'estomo y después se me le fija en el corazón. Y casi mi'ahogo, iñorita. Ya hacen como cinco años qu'estoy sufriendo d'este mal.

PREGUNTA 1El párrafo uno del texto constituye:

Una descripción prosopográfica

Una descripción etopéyica

Una descripción psicológica

Una descripción psicológica y física, por lo tanto un retrato

Una descripción peyorativa

:TIPO D EINFERENCIA

RESPUETA:La respuesta correcta es la alternativa a) Una descripción prosopográfica , la descripción prosopografica es la cual describe a un personaje  de manera física a una sola persona: rasgos físicos, estatura, corpulencias, facciones, en el texto la describe físicamente Tenía la cara rugosa, pequeñita, y el cuerpo endeble, de garfio tembloroso. Un pañuelo negro atado a la cabeza le ocultaba el pelo, formando visera a los ojos grandes, cuencos de agua clara inexpresiva. Por la hendidura de la boca asomaba un diente, un diente único, largo.

descarte de alternativas:

b) y c) son incorrectas ya que la descripción etopeyica y psicológica se basa en describir los rasgos espirituales o morales de una persona, como son el carácter, cualidades, virtudes, etc. Por lo tanto, ambas se basan en lo mismo.

La respuesta d) es incorrecta porque en el párrafo uno solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com