ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario del libro secreto en el rio


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 6

Análisis literario del secreto del rio

Laura Alexandra Ortiz Lesmes

Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio

10-3

Doc. Myriam Mogollón

01/07/2020

ANALISIS LITERARIO

Este libro narra la historia de tres amigos que se conocieron en un pequeño pueblo de la Alemania rural, este era muy misterioso y un poco alejado. Aquellos jóvenes se hacen amigos ya que Mia se trasteo a ese pequeño pueblo gracias a que su madre quería una casa en el campo y gracias a esto se hicieron vecinos de los otros jóvenes. La voz de esta historia es contada en segunda y tercera persona.

El objetivo de la autora es contar esta historia atrapando a los lectores en los primeros capítulos, si lees estos primeros capítulos se puede decir que ya sabes el final ya que los otros capítulos son como complemento y un poco más de sucesos que se dan.

La portada de este libro es súper impactante e innovadora ya que se mira que es como de un accidente o una muerte.

Esta narración empieza con un capitulo un poco paranormal, por decirlo así sacado de una película de terror, pero poco a poco se le va perdiendo la esencia y aquel tan mencionado misterio comienza a ser un tanto imaginable, y tanto algunas escenas espantosas como las descripciones supuestamente "oscuras" continúan a un ritmo discontinuo y aburridor.

La narración es otra cosa que no está muy bien contada, en mi caso puedo decir que las partes más importantes son las que cuenta Mia y Jan, ya que estos le dan un toque oscuro y retorcido a esta historia.

En varios capítulos de ese libro tratan de describir las actitudes y personalidad un poco grotesca de Mía, pero también de aquel violencho la cual era como la vida de aquella chica un poco alejada de la sociedad.

Jan es uno de los personajes principales, a él le hacían un poco de bullying ya que era demasiado distraído y algunas veces hablaba solo, entonces esto le parecía un poco raro a sus amigos y compañeros de clase, pero su hermano lo defendía de todos estos actos un poco perseguidores y no le importaba como era su hermano y que tan grandes fueran estas amenazas.

Este chico tenía una mejor amiga llamada Alina la cual no le caía Mia muy bien que digamos ya que se la pasaba mucho tiempo con ellos y era arrogante en la mayoría de veces que habían tratado… Alina y Jan siempre iban a aquel rio que tenía miles de secretos, una vez la abuela Iris había castigado a Jan ya que no había sacado buena calificación en su parcial de inglés entonces como Jan hace rato no se veía con Alina, decidió escaparse de la casa e irse para aquel rio.  

En un principio, Mía, Alex y Jan eran solamente amigos, pero con el paso del tiempo Mía descubre que el hermano mayor tiene sentimientos más fuertes hacia ella, así que toman la decisión de empezar a salir, y las cosas les estaban funcionando poco a poco. Mientras tanto, Jan mantiene cada vez más pegado a ella, pues él es un tanto "especial", y la sola presencia de la chica lo cautiva.

Un día Mia se escapa con Alexander y sus padres estaban muy preocupados por las altas horas en la madrugada la cual llega a casa, entonces su padre el cual no era muy apegado a su hija fue a preguntarle si las cosas con Alex iban bien y si iba enserio aquella relación que tenían, la cual Mia no sabía que responderle porque las cosas con este muchacho no iban muy bien que digamos, pero obviamente no le iba a decir que él se estaba comportando un poco extraño y lo sentía alejado últimamente.

En un capítulo de esta historia narra donde Mia y Alex van al rio, pero no llevaron vestido de baño, entonces decidieron meterse desnudos, pero les paso algo demasiado paranormal y súper extraño… Resulta que estaba nadando, cuando sintieron que algo los estaba jalando, Alex se salvó y pudo nadar hacia la orilla mientras que Mia estaba luchando por salir a flote, ella le pedía a Alex que la ayudara, pero él no reaccionaba… Mia como pudo logro salir a la orilla súper asustada y salió sin entender que cosa la estaba jalando hacia el fondo… Ella decía que en el fondo del rio se miraba como unas luces , es decir, como si fueran luciérnagas pero eso no podía estar ahí, desde ese momento Mia empezó a decir que ese rio estaba embrujado y que tenía muchos secretos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com