ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antoine de Saint-Exupéry, El principito


Enviado por   •  29 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

20-ENERO-2021[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

Selección de texto e ideas aplicables

  1. Analiza el texto que hayas elegido e identifica los siguientes elementos

Título

El principito

Autor

Antoine de Saint-Exupéry

Fecha de publicación

s.f.

Tipo de texto

literario

Características específicas de ese tipo de texto

Manejan un lenguaje metafórico, emocionales, expresivos, y mantienen una gran función  estética

Ideas principales

(Escribe mínimo 3)

1. que la nobleza te permite aprender mucho mas

2. muestra el egoísmo de las personas cada quien en lo suyo sin importar los demás a su alrededor.

3.el tratar  de hacernos entender que nunca deberíamos olvidar el ser niños o que alguna vez lo fuimos

  1. Elabora un resumen o un esquema del texto. *Recomendación: Revisa los recursos de apoyo publicados en el Foro de novedades sobre cómo realizar un resumen y/o un esquema. (Utiliza el espacio que necesites, pero evita transcribir el texto o fragmentos de idénticos de éste).

La historia comienza cuando un niño dibuja una boa que se come un elefante, enseña a los adultos su dibujo, pero por falta de imaginación solo ven un sombrero, el niño se desilusiona, así es como decide aprender aviación, hasta que un día sufre una avería en su aeronave y cae en el desierto del Sahara, durmiendo la noche en la arena, por la mañana cuando se ven las primeras luces del alba, escucha una voz que le dice que le dibuje un cordero, se levanta y  ve a un hombrecito, le dibuja diversos corderos pero no le gustan, le enseña el dibujo de la boa que se comió un elefante y se sorprende que supiera que era, pero lo que quiere es una oveja, le dibuja varias ovejas pero ninguna le gusta así que le dibuja una caja con hoyos y le dice que ahí está encerrada la oveja que quería, el principito se muestra contento por su oveja, es así que se conocen estos dos personajes.

Después del encuentro el principito le cuenta que salió de su asteroide llamado B-612, en el que tiene tres pequeños volcanes, además de contar con una flor, que cuidaba. Cuenta que antes de marcharse de su planeta, cubrió su flor con una urna de cristal para protegerla del viento y del frío así que salió en busca de un amigo, visitando diferentes planetas, en uno encuentra un rey muy antipático y mandón, en otro planeta vive un hombre que siempre estaba feliz, uno con un borracho, en otro vivía un hombre de negocios que todo el tiempo hacia cuentas, en otro asteroide vivía un farolero, y en otro un hombre sabio, pero ninguno le caía bien, hasta que llegó a la Tierra. Platica con su eco y encuentra un campo de rosas. Conoce a un zorro, al cual doméstica y se volvió su amigo él es el que le enseña que puede haber más rosas en el universo pero la suya es especial porque es la que él ama, por último habla con una serpiente, que le dice que sabe cómo regresarlo a su planeta, él quiere volver a ver sus volcanes y su rosa, deja que lo muerda, la cual con su veneno lo duerme después se despide del piloto y al siguiente día el piloto ya no encuentra su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (102.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com