ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito. Antoine de Saint-Exupéry (Fragmento)


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Lee el siguiente texto y responde las preguntas 8 a 14.

El Principito

Cuando yo tenía seis años, vi una vez en un libro sobre la Selva Virgen, que se llamaba Historias vividas, una preciosa lámina. La imagen representaba a una serpiente boa que engullía una fiera.

El libro decía: “Las serpientes boas engullen su presa entera sin masticarla. Luego duermen tranquilamente sin moverse durante los seis meses que dura la digestión”. Ello me llevó a reflexionar mucho sobre las aventuras de la selva y a la vez logré trazar mi primer dibujo, con un lápiz de color. Fue mi dibujo número uno y era así:

Mostré mi obra maestra a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo. Ellos me respondieron: “¿Por qué nos habría de atemorizar un sombrero?”. Pero mi dibujo no representaba un sombrero, sino una serpiente boa que digería un elefante.

Dibujé entonces el interior de la serpiente boa, a fin de que las personas adultas pudieran comprender, pues los adultos siempre necesitan explicaciones. Mi dibujo número dos era así:

Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas y que pusiera más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Y así fue como abandoné, a la temprana edad de 6 años, una magnífica carrera de pintor, descorazonado por el fracaso de mis dibujos números uno y dos. Las personas mayores nunca comprenden por sí solas las cosas, y resulta muy fastidioso para los niños tener que darles continuamente explicaciones.

Por tanto, tuve que elegir otro oficio, y aprendí a pilotar aviones. Volé por casi todo el mundo y debo reconocer que la geografía me fue de gran utilidad.

Antoine de Saint-Exupéry (Fragmento).

8. Según el texto, ¿qué consejo le dieron las personas mayores al niño?

A. Que dibujara sombreros.

B. Que practicara más el dibujo.

C. Que dejara el dibujo de serpientes.

D. Que renunciara a dibujar elefantes.

9. De acuerdo con el texto, ¿cómo son las personas mayores?

A. Crueles.

B. Reflexivas.

C. Fastidiosas.

D. Incomprensivas.

10. ¿Qué solución encontró el niño para evitar dar siempre explicaciones a los

adultos?

A. Buscó otro oficio.

B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com