ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPITO Antoine de Saint Exupery


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

El avance en la medicina específicamente en lo que respecta a la actividad cerebral es decir las neurociencias, son de vital importancia para conocer el desarrollo saludable y correcto del niño, pues esto es fundamental para la productividad económica de un país. La armonía en el tejido social tiene su base  en la salud física y mental de los niños.

Es necesario el aprendizaje y experiencias de vida como tragedias naturales o como enfrentar la muerte dentro de la familia pues ahí nos damos cuenta que hay niños que se enfrentan mejor a estas situaciones y se sobreponen más rápidamente que otros.  El estrés continuado provoca, niveles hormonales elevados, provocan depresión de las defensas del cuerpo y esto a su vez trae como consecuencia deficiencias en el aprendizaje por afectar al hipocampo.

Hay tres tipos de estrés el positivo que nos anima a supera algunas experiencias, el tolerable  que nos ayuda a superar situaciones difíciles emocionalmente hablando incluso físicas, y el más toxico que es el estrés más dañino a consecuencia agravado por  la ausencia de un adulto que asesore o aconseje al niño.

Las condiciones no favorables para una vida digna, que se generan por estar expuesto el menor a la carencia de lo más elemental para la subsistencia o sea la pobreza extrema, el empleo de drogas, violencia intrafamiliar, el abuso causan problemas de conducta y aprendizaje y daños en ocasiones irreversibles en la salud del niño.

Esto se puede resumir que en una niñez bien alimentada que se desarrolla en un entorno social amigable y en que los adultos están al pendiente de los menores, traerá por consecuencia una niñez sana, con oportunidades de aprender y desarrollarse para el bien de su país, pues de la niñez y juventud sana son la base para que el tejido social en todos sus diferentes aspectos contribuyan a el progreso de la patria.

EL PRINCIPITO

Antoine de Saint Exupery

          La lectura de “EL PRINCIPITO”,  nos narra la historia  de un joven que no soporta a los adultos y sale en su avioneta la que se le descompone en el desierto y conoce a un niño que vive en un planeta chiquito  o asteroide en el cual habita una rosa y el es el encargado de cuidarla hasta que se harto de ella por exigente demandante y vanidosa .

           Ahí conoce a otras planetas que le comparten sus experiencias y lo hacen entender entre otras cosas que debemos valorar lo que tenemos y que hay en el universo todo tipo de personas y animales que de todas ellas obtenemos conocimientos y experiencias valiosas.

          Aprendidas las lecciones nos regresamos enriquecidos a nuestro lugar de origen con la certeza de que lo que tenemos lo debemos valorar y cultivar con amor y dedicación.

        Los personajes principales que nos enseñan son y cada uno le dejan una enseñanza o experiencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com