ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito. Antoine de Saint-Exupéry


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

1. Analiza el texto que hayas elegido, para ello identifica y escribe los siguientes elementos:

a) Titulo:

El principito.

b) Autor:

Antoine de Saint-Exupéry.

c) Fecha de publicación:

6 de abril de 1943.

d) Tipo de texto:

Literario.

e) Características de ese tipo de texto:

Es de género literario de tipo narrativo, literatura infantil, fábula, Es una novela corta.

f) Ideas principales del texto:

La idea principal del texto es hacerte reflexionar la manera en la que al hacerte adulto olvidas el niño que un día fuiste. Comienzas a ver la vida de una manera muy distinta. El principito lo que hace es mostrarte el mundo desde otra perspectiva, que, si viéramos las cosas como cuando niños, los problemas serían menos complicados ya que, podríamos dar respuesta de forma más sencilla e incluso buscar soluciones creativas.

2. Elabora un esquema o un resumen de la lectura.

El cuento es narrado por un aviador, el cual nos dice que a sus 6 años realiza sus primeros 2 dibujos. En el primero, dibuja una serpiente comiendo un elefante y al momento de mostrárselo a un adulto, le dice que es un sombrero. Preocupado por esta respuesta realiza su segundo dibujo, pero ahora es el contorno de una serpiente con un elefante en su interior. Al mostrar este dibujo el adulto le pide que se olvide de los dibujos y mejor se dedique a estudiar geografía, historia, cálculo y ciencia. Decepcionado por los comentarios decide dejar la pintura y dedicarse como piloto aviador.

Comenta que hacía 6 años tuvo una avería en el desierto del Sahara. Estando en problemas y revisando el avión, escucha la voz de una persona pequeña, la cual. Le exige que le dibujara un cordero. El narrador frustrado por la insistencia decide dibujarlo, a pesar de saber que desde los 6 años no dibujaba porque no era bueno. Hace el primer intento el cual, fue rechazado inmediatamente por el niño pequeño, después de varios intentos decide dibujar una caja, diciendo al niño que el cordero está dentro de la misma.

Ahí fue cuando se dio cuenta de una cosa importante; el planeta de origen del pequeño niño, era apenas más grande que una casa, el principito venia de un pequeño planeta llamado B612 descubierto por un astrónomo turco con el telescopio en el año de 1909. El principito comenzó a hacer preguntas acerca de lo que comían los corderos. Hasta preguntar si comían baobabs, estos eran arboles muy grandes, incluso más grandes que una iglesia. A lo que el piloto le responde que no, ni una manada de elefantes acabaría con un solo baobab. El principito le comento que en el planeta se debía dedicar regularmente a arrancar los baobabs cuando se les distingue de los rosales, ya que, se parecen mucho cuando son pequeños. Antes de salir de su planeta, el principito tuvo que deshollinar 2 volcanes activos y uno volcán que extinguido, ya que, él decía que no era necesario, pero, al deshollinar, el volcán al momento de activarse hecha lava más suavemente y tarda más. El principito arrancó también con un poco de melancolía el último brote de baobabs y regó por última vez la flor que dispuso ponerla al abrigo de la campana. Sintió ganas de llorar, ya que, se dedicó a cuidarla, la protegía con un capelo por las noches y por el día, le ponía un biombo para tapar las corrientes de aire.

El principito visita siete planetas, en el primer hay un rey, el segundo planeta habitado por el vanidoso, el tercer planeta habitado por un bebedor, el cuarto planeta ocupado por un hombre de negocios, el quinto planeta era muy curioso, el más pequeño, solo había lugar para un farol y el farolero, el sexto planeta era diez veces más grande, habitado por un geógrafo, el séptimo planeta fue, la Tierra. En el cual, el pequeño niño aterriza en el desierto en donde, no había nadie más que una serpiente. Al atravesar el desierto encuentra un camino en el cual, encontró miles de rosas, iguales a la única flor de su planeta. Aparece después un zorro el cual pide que lo domestique para que sea su amigo y puede compartir con él todos los momentos, el zorro insiste mucho hasta que convence al principito de domesticarlo.

Cuando esta por retirarse, el zorro lo envía a observar nuevamente las rosas y al regresar le dice un secreto: Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos. Lo que hace importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com