ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Principito Antoine de Saint Exupéry


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  4.816 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: EL PRINCIPITO

[pic 1]

El principito es un cuento infantil escrito por el francés Antoine de Saint Exupéry en el cual nos narra una historia que habla de la inocencia de un niño, su inquietud por conocer las cosas y su manera de ver a los adultos. En mi opinión todos fuimos niños, todos pasamos por esa etapa de inocencia pero llenos de imaginación.

El cuento nos habla sobre la experiencia de un adulto que jamás entendió el comportamiento de sus antepasados, decidiendo dejar su talento como pintor, donde después de ello viaja en su avión para explorar el mundo.
Un día el adulto tiene un percance con su avión y queda perdido en el desierto de Sahara  y como nadie viajaba con el se ve en la necesidad de repararlo el mismo, solo que podría costarle la vida ya que solo tiene agua para 8 días.
Un día al despertar escucho una voz que decía: ¡Dibújame un cordero! El joven asustado despertó y miro a un pequeño hombre; es aquí cuando el joven le hace una serie de preguntas acerca de su origen. En el transcurso de los momentos en los cuales estaban juntos, el aviador fue descubriendo que el niño que era el principito, era el único que había entendido el dibujo que el un día realizo cuando era niño, creando entre ellos un lazo de amistad; el principito le pide que le dibuje un cordero para llevárselo a su planeta, que por cierto era un lugar muy pequeño. Tiene un problema con los "baobabs", que son unos árboles de crecimiento rápido. Los baobabs son un signo de responsabilidad y disciplina para el principito ya que si no reciben el mantenimiento necesario diario como por ejemplo arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer. El principito poco a poco le cuenta como era su vida de solitaria y triste sin la llegada de la flor, una flor muy hermosa pero que amaba el principito, pero esta rosa le parecía demasiado exigente y que requería muchos cuidados,  por lo que la deja. Más tarde, descubre que en la tierra hay muchas rosas, pero aunque por fuera todas son similares a la suya, en el interior no es así, la suya es especial y única. Debido a la desilusión con la flor, decide irse a otros planetas donde conoció a diferentes personas;  En el primer planeta encontró a un rey que demuestra su señorío y poder sobre todo lo que posee, pero el rey no tenía a quien ordenar ya que no tenía súbditos, así que le ruega al principito para que se quede y convencerlo pero el principito decide irse y seguir viajando.
En el segundo planeta encuentra a un vanidoso, solo busca sobresalir y ser alagado, pero es cuestionado por el principito.
Cuando llego al siguiente planeta vio que estaba habitado por un bebedor, que es una persona muy ebria,  esta visita fue muy breve pero que deja al principito confundido
En el siguiente planeta que era el cuarto encontró a un hombre de negocios, es quien le saca provecho a las estrellas, donde el principito le hace ver que no tiene ningún beneficio hacer eso, dejando al hombre con grandes preguntas.
Llego al quinto planeta pero era muy extraño ya que estaba muy pequeño donde solo había lugar para un farolero, encendía y apagaba rápidamente un farol, ya que su planeta era muy veloz, y le expresa que es triste perderse tan rápido las puestas de sol .
Va al siguiente planeta y se encuentra con un geógrafo el cual es una persona rodeada de libros y mapas que el principito no le encontraba mucho sentido porque en su planeta no había ni ríos ni montañas y ahí se dio cuenta de que su flor estaba sola y podía desaparecer, este le aconseja viajar a la tierra.
Al llegar a la tierra descubre muchas otras flores hermosas, esto le entristece, ya que creyó que su flor era única, pero eso no importaba porque él quería regresar a su planeta.
Después conoce a un zorro, quien se deja domesticar por el principito y lo hace reflexionar con la frase: “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.” a partir de esto el zorro le dice que vera las cosas de otra forma y las amara por lo que son y no  por su apariencia o le pueda obtener de beneficio de ellas. El principito regresa con el joven aviador, conviviendo de nuevo con el, pero con ganas de regresar  a su planeta para estar con su flor, el joven lo deja en el suelo para ser mordido por la serpiente y morir para llegar a su planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com