ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia De Cuentos


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 6

Antología de Cuentos

Español

PRESENTACIÓN

A lo largo de ésta antología les presentaremos una pequeña probada de lo que es la literatura de terror y suspenso, en concreto de un autor muy famoso llamado Edgar Allan Poe, en estos cuentos que les presentaremos a continuación se desborda el suspenso y la original forma de escribir de este autor, haciendo sentir al lector como si en verdad el lo estuviera pasando.

Reviviremos esa parte de nosotros que despierta al oír la palabra misterio o terror. En esta antología presentaremos cuentos como el corazón delator que se trata sobre un elaborado plan para asesinar a un anciano o la mascara de la muerte roja que trata de una extraña enfermedad que esta acabando con toda la ciudad, entre otros

Np Activity Date Signing Parents

1 Table 07-09-11

2 Sentences 07-09-11

3 Questions 07-09-11

4 Responsibility 07-09-11

5 Table 07-09-11

6 Past simple 07-09-11

7 Evaluation letter 1 12-09-11

8 Listen cd 12-09-11

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

La Llorona

Los cuatros sacerdotes aguardaban expectantes.

Sus ojillos vivaces iban del cielo estrellado en donde señoreaba la gran luna blanca, al espejo argentino del lago de Texcoco, en donde las bandadas de patos silenciosos bajaban en busca de los gordos ajolotes. Después confrontaban el movimiento de las constelaciones estelares para determinar la hora, con sus profundos conocimientos de la astronomía. De pronto estalló el grito....

Era un alarido lastimoso, hiriente, sobrecogedor. Un sonido agudo como escapado de la garganta de una mujer en agonía. El grito se fue extendiendo sobre el agua, rebotando contra los montes y enroscándose en las alfardas y en los taludes de los templos, rebotó en el Gran Teocali dedicado al Dios Huitzilopochtli, que comenzara a construir Tizoc en 1481 para terminarlo Ahuizotl en 1502 si las crónicas antiguas han sido bien interpretadas y pareció quedar flotando en el maravilloso palacio del entonces Emperador Moctezuma Xocoyótzin.

- Es Cihuacoatl! -exclamó el más viejo de los cuatro sacerdotes que aguardaban el portento.

- La Diosa ha salido de las aguas y bajado de la montaña para prevenirnos nuevamente-, agregó el otro interrogador de las estrellas y la noche.

Subieron al lugar más alto del templo y pudieron ver hacia el oriente una figura blanca, con el pelo peinado de tal modo que parecía llevar en la frente dos pequeños cornezuelos, arrastrando o flotando una cauda de tela tan vaporosa que jugueteaba con el fresco de la noche plenilunar.

Cuando se hubo opacado el grito y sus ecos se perdieron a lo lejos, por el rumbo del señorío de Texcocan todo quedó en silencio, sombras ominosas huyeron hacia las aguas hasta que el pavor fue roto por algo que los sacerdotes primero y después Fray Bernardino de Sahagún interpretaron de este modo:

"...Hijos míos... amados hijos del Anáhuac, vuestra destrucción está próxima...."

Venía otra sarta de lamentos igualmente dolorosos y conmovedores, para decir, cuando ya se alejaba hacia la colina que cubría las faldas de los montes:

"...Adónde iréis.... adónde os podré llevar para que escapéis a tan funesto destino.... hijos míos, estáis a punto de perderos..."

Al oír estas palabras que más tarde comprobaron los augures, los cuatro sacerdotes estuvieron de acuerdo en que aquella fantasmal aparición que llenaba de terror a las gentes de la gran Tenochtitlán, era la misma Diosa Cihuacoatl, la deidad protectora de la raza, aquella buena madre que había heredado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com