ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia infantil.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Tesis  •  9.912 Palabras (40 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 40

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Dedicatoria.

Dedicamos nuestro trabajo de investigación con todo nuestro corazón al dueño de nuestras vidas DIOS, por estar siempre a nuestro lado en buenos y malos momentos viviendo conforme a su voluntad.

A nuestros padres de familia por el apoyo y tiempo incondicional que nos han brindado a diario.

Agradecimiento.

Le agradecemos de todo corazón a nuestro Padre Celestial por habernos permitidos lograr un peldaño más nuestras vidas que es la culminación de nuestro trabajo investigativo.

A todos los docentes por regalarnos cada día sus conocimientos que con paciencia y amor calaron la mente y el corazón de cada uno de nosotros.

I.        TEMA DELIMITADO.        

II.        INTRODUCCIÓN.        

2.1        Análisis del contexto.        

2.2        Descripción del problema.        

2.3        Justificación.        

III.        OBJETIVOS.        

3.1        Objetivo General        

3.2        Objetivos específicos.        

IV.        Referentes Teóricos.        

V.        Metodología.        

5.1        Tipos de investigación.        

5.2        Alcance de la investigación.        

5.3        Población y Muestra.        

5.4        Técnicas e instrumentos de investigación.        

5.5        Recursos.        

VI.        Planificación Estratégica.        

6.1        Propósitos del plan de acción.        

6.2        Matriz del plan de acción Nº 1.        

6.3        MATRIZ Nº 2.        

6.4        MATRIZ Nº 3.        

6.5        MATRIZ Nº 4.        

6.6        MATRIZ Nº 5.        

6.7        Matriz nº 6.        

  1. TEMA DELIMITADO.

Creación y aplicación de una Antología Infantil de Cantos, Juegos, adivinanzas y trabalenguas que faciliten en aprendizaje significativo de los niños y niñas.

  1. INTRODUCCIÓN.

En el marco de la transformación curricular de Educación Inicial que comprende entre las edades de 3 a 5 años, le proporcionaremos nuestro trabajo investigativo, que le ayudara a estructurar y aplicar clases motivadoras cuyo enfoque central es que el niño adquiera su propio conocimiento analizado e interpretando cantos.

Nuestra propuesta consiste en brindar un apoyo didáctico y fortalecer las capacidades y habilidades del maestro aun sabiendo que los cantos, cuentos y estrategia se necesitan del entusiasmo y el esmero de ellos.

El desarrollo de las clases fracasa muchas veces porque no se cuenta con un documento curricular y es entonces donde se cae en tradicionalismo.

Primeramente trataremos de desarrollar y fortalecer la capacidad de reflexión sobre la calidad  de educación que esté brindando en este momento, el cual exige un esfuerzo de parte de los educadores(as) para recrear nuevas estrategias para una mejor calidad de la educación.

Este trabajo investigativo fue realizado por estudiantes de la Escuela Normal Darwin Vallecillo Quintanilla del curso de profesionalización, con énfasis en Educación Inicial aplicado en la Escuela El Socorro en el I, II, III nivel Preescolar comunitario, comunidad El Paraíso del Municipio Larreynaga  Departamento León; para este trabajo realizamos un FODA investigativo para recopilar todos los datos.

Esperamos que sea de tu agrado y represente una herramienta eficaz para el aprendizaje de los niños y niñas así como para el desarrollo de clases motivadoras.

  1. Análisis del contexto.

La Escuela El socorro está ubicada en una área Rural en la comunidad El Paraíso carretera Mina El Limón, es una escuela satélite de la escuela NER GALILAO, atiende Preescolar comunitario multinivel y primaria multigrado.

Esta escuela cuenta con dos pabellones. En ella primer pabellón está el aula de preescolar que está dividida, ya que esta compartida con una bodega del PINE. El segundo pabellón una aula múltiple, en la primera 1ro y 2do grado y en la segunda 3ro, 4to, 5to, 6to grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.6 Kb)   pdf (664.3 Kb)   docx (219.4 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com