ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anuncio publicitario


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

En este anuncio publicitario, difundido por el Gobierno de Navarra, aparece la imagen que muestra el rostro de una chica joven y guapa que está sonriendo y tiene los dientes manchados por los efectos del tabaco. El texto está escrito en la parte inferior de la imagen, las letras son de color azul para que destaque y encontramos una frase interrogativa “¿fumas?..luce sonrisa” de mayor tamaño para que sea visible y capte la atención del receptor. El lenguaje empleado es sencillo, para que sea entendido por el máximo de personas posible. Aparece el signo del Gobierno de Navarra. Su finalidad es frenar el consumo de tabaco.

La estructura del texto se divide en dos códigos que se complementan: el no lingüístico, la imagen, y el lingüístico, el eslogan:“PASA DEL TABACO. POR TU CARA BONITA”, y el mensaje escrito. Entre los elementos no lingüísticos destaca la imagen. El contraste del gris con la sonrisa oscurecida por los efectos del tabaco dan la idea de que la belleza de la persona se ve tapada por los efectos grises de la nicotina que destruyen la sonrisa y destrozan el rostro tan bello que había habido anteriormente. Los elementos lingüísticos complementan la idea aportada por la imagen y además introduce nuevas ideas sobre los efectos del tabaco.

Este anuncio es de carácter institucional y cuya finalidad es ser publicado en medios de comunicación con un soporte escrito (publicidad impresa).

El empleo del lenguaje es connotativo, pues busca persuadir. Encontramos adjetivos que expresan cualidades negativas como adictivo. Para transmitir el mensaje se utiliza una oración interrogativa para aludir al receptor y que se lea el texto publicitario con la intención de que cambien su opinión. En la oración interrogativa se usa un verbo en imperativo para dar más dureza al mensaje y que llegue con más facilidad. También se hace uso de verbos en infinitivo (fumar) y impersonales.

El texto pretende influir en el receptor y que se conozca la realidad mediante el mensaje del anuncio, por esa razón se emplean la argumentación y la exposición como tipologías textuales. El tema es hacer conocer la labor del gobierno de Navarra en aspectos que influyen a un gran número de la población Navarra y también en la Española como son el tabaquismo. La finalidad del texto publicitario es influir en el receptor y predomina la función apelativa del lenguaje. Encontramos también la función representativa ya que informa sobre la realidad del tabaco y los efectos que este produce.

Al tratarse de un anuncio que puede verse publicado tanto en vallas publicitarias como en la prensa, en estos casos, el emisor es la organización que anuncia su iniciativa (el gobierno de Navarra) y la empresa que crea el anuncio. El mensaje se dirige a la sociedad en general, a un colectivo. El objetivo de la publicidad es llegar al mayor número de personas posible. El mensaje lo forman los signos lingüísticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com