ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Economia - El Problema Economico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

TITULO DE CONTROL

El Problema Económico

NOMBRE ASIGNATURA

Economía

INSTITUTO PROFESIONAL

Iacc

FECHA DE ENTREGA

Domingo 31 de Agosto del 2014

CONTROL SEMANA 2, ECONOMIA

Contenidos a Desarrollar

1. Explique con fundamentos en que consiste la Economía Normativa y Positiva.

2. Señale con argumentos como el Gobierno aplica o ha aplicado la economía Positiva y Normativa en los últimos cinco años. Indique dos ejemplos de cada uno.

- La economía Positiva es fundamentalmente una parte de la economía, la cual se refiere a la explicación de los fenómenos económicos, los cuales se centran en el hecho de la causa y efecto de dicho comportamiento económico, además incluyendo teorías de la economía. Este tipo de Economía es la que se preocupa de analizar el comportamiento económico y evita los juicios de valor, como por ejemplo que se podría describir como el crecimiento de la masa monetaria afectaría a la inflación, pero no proporciona ninguna instrucción sobre qué política se debe seguir, pero así y todo se considera muy necesaria para evaluar las políticas económicas o también evaluar los resultados de aceptación que estaría dentro de la economía normativa.

- La Economía positiva se puede definir a veces como la economía de lo que es, en comparación a la economía normativa que se basa en lo que debiera ser, este punto lo explico en un detallado ensayo John Nerville en 1891 y Milton Friedman en 1953, la economía positiva también se basa en la pregunta porque, un típico ejemplo de ésta noción seria el precio de los combustibles que han subido 300 pesos estos últimos 5 años, esta es una declaración que puede se comprobar, comparando los datos de la subida de precio en los últimos 5 años, por lo tanto esta noción se basa en hechos reales. La economía normativa es la indicadora de las normas éticas y las normas de justicia, ahora es fácil distinguir entre la economía normativa y la economía positiva, ya que la primera nos indica lo que se debe éticamente y judicialmente y la otra nos indica lo que es en realidad, sin embargo hay muchos de los juicios normativos que se mantienen de forma condicional y que son descartados si se cambia de valores (científicos), este factor se puede distinguir en juicios básicos y juicios no básicos, los cuales se distinguen como los valores que no cambian dependiendo del conocimiento científico y el otro depende plenamente de este conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com