ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La "Historia De Las Cosas" (Anne Leonard)


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario: Análisis de la “Historia de las cosas” (Anne Leonard)

Integrantes del grupo:

1.- ¿Qué circunstancias provocaron que las naciones poderosas hayan asumido una carrera de extracción de materias primas y producción incontrolables?

La idea sobre la extracción es que estamos agotando nuestra recursos naturales, las razones es simplemente que estamos utilizando muchas cosas que no son en realidad necesarias.

Esta degradación nos ha hecho alcanzar niveles de deforestación inauditos en las extracciones del 80% de los bosques originales del planeta están agotándose, y los arboles son talados.

Este sistema se encuentra en crisis, y nosotros nos encontramos en un planeta infinito.

2.- ¿A partir de estas situaciones que males han surgido?

Despues de la materia prima es extraida y luego pasa a la tranformacion de productos en la cual las fabricas de corporaciones combinan la materia prima con quimicos e insumos produciendo elementos toxicos, cuando esto se produce surge la contaminacion.

3.- ¿Qué consecuencias negativas se han generado para nuestro medio ambiente?.

En el video se analiza como los trabajadores de estas fabricas son expuestos a una gran cantidad de tóxicos que contaminan todo el ambiente, las mayoría de las personas que trabajan allí, son de escasos recursos económicos, de los cuales algunas son madres de familia, sin otra opción mas que laborar en estas fabricas, conociendo el riesgo de contaminación que existe para su familia, y personas que migraron.

4.- ¿Qué alternativas de solución nos plantea el vídeo de Anne Leonard?

ANNIE LEONARD coloca de manifiesto de solución mas sencilla para los países industrializados no es una reducción de elementos contaminantes de sus formas de trabajo, al contrario de ello es la movilización de estas fabricas a otros lugares o países, con la finalidad que el problema se vaya a otro lugar, aun cuando mas tarde se vean afectados por este problema directamente.

5.- Mencionen soluciones concretas que plantearían desde el terreno profesional y empresarial

 Teniendo en cuenta que nuestra economía tan productiva requiere que hagamos del consumo en nuestra forma de vida. Que convirtamos en rituales la compra y el uso de los bienes. Que busquemos la satisfacción intelectual y de nuestro ego en el consumo.

 Necesitamos que las cosas se consuman, quemen, remplacen y se deseschen a un ritmo vez mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com