ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de las cosas Annie Leonard


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

La historia de las cosas Annie Leonard

La economía de materiales es el movimiento de las cosas a través de un sistema en el cual se manejan la extracción, la producción, la distribución, el consumo y la disposición.

El proceso podría ser explicado de esta manera:

La extracción es una manera de decir que explotamos los recursos naturales, o sea, destruimos al planeta. La producción se realiza al usar energía y mezclar los recursos naturales con químicos tóxicos con la finalidad de fabricar productos que a su vez son contaminantes.

La distribución es el vender todo a precios bajos y para que así los inventarios se sigan moviendo.

Por consumo hablamos de comprar y comprar para mantener el flujo de los materiales.

Finalmente, con el descarte nos deshacernos de la basura la cual es quemada y libera los tóxicos que se usan en la producción de dichos materiales.

Este sistema está en crisis, ya que es un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito y no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito.

A cada paso este sistema interactúa con el mundo real, en la vida real no ocurre en una página en blanco, interactuación sociedades, culturas, economías, el ambiente y a cada paso se va topando con límites que no vemos porque el diagrama está incompleto.

Además de lo anterior, el sistema está incompleto, porque faltan las personas, en todas las fases del sistema viven y trabajan personas y en este sistema algunas son más importantes que otras.

Yo creo que si es posible cambiar la orientación de la economía de los materiales podemos hacer compañas hacerle entender a las personas que cada día estamos matando a nuestro planeta y que esto tendrá consecuencia muy graves .Tenemos que aprender a querer a nuestro planeta. Tenemos que aprender a solucionar este problema tan grave que hay en nuestro mundo. Ya basta de tanta irresponsabilidad de nosotros ya bata la tala de árboles, ya basta de la contaminación de nuestras empresas todo esto tendrá un fin donde todos saldremos perjudicados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com