ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las cosas Annie Leonard


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

El proceso en general al cual se le llama economía de materiales y consiste en la extracción, producción distribución, el consumo y finalmente el descarte de los objetos o  productos que utilizamos y compramos cada día. Este sistema está en una crisis ya que es lineal y vivimos en un mundo finito, y no se puede operar con un sistema así y un mundo finito, durante cada paso de este sistema se interactúa con el mundo real, sociedades, culturas, economías y el medio ambiente. 

Para que podamos entender mejor el proceso nos proporciona un diagrama con dibujos pero que está incompleto ya que falta la gente que está trabajando.

 La producción de bienes de consumo se fomenta ya que "Nuestra economía tan productiva, demanda que hagamos del consumo nuestro modo de vida”,  los medio de comunicación como la televisión y los centros comerciales nos hacen creer que debemos de seguir comprando cosas nuevas diseñadas para ser sustituidas por algo que será mucho mejor en unos pocos años o hasta meses como lo son la ropa o la tecnología. Según los vendedores necesitan que las cosas se consuman, se quemen, se remplacen y se desechen con una velocidad más rápida para poder seguir con el ciclo inútil de consumismo.
La obsolescencia Planificada quiere decir " Diseñada para el basurero" Son productos diseñados para ser inútiles  para que tengamos que tirarlas y comprar otra. Finalmente La obsolescencia percibida nos convenció de querer cosas que todavía son perfectamente útiles, que cambian el aspecto de las cosas para que tengamos que estar a la "moda".



Frases de economía de los materiales
Extracción
Es la explotación de recursos naturales, la tala de los árboles, usamos toda el agua, dinamitamos montañas para extraer los minerales, y matamos  animales, lo que ocasiona que se terminen todos los recursos.

Producción
Los materiales pasan a la producción, donde se mesclan con energía y químicos para hacer productos tóxicos contaminados, algunos de estos productos se han analizados para ver que reacciones tienen con la salud humana pero hasta ahora no se toma mucho en cuenta lo que pase con el medio ambiente

Distribución

la distribución para ellos significa el vender los productos tóxicos lo más rápido posible, la meta aquí es que lo productos sigan bajos, la gente siga comprando y los inventarios se sigan moviendo. El propósito de las tiendas es externalizar los costos lo cual quiere decir que el costo real de hacer cosas no se refleja en el precio.

Consumo
Nos hemos convertido en consumidores, solo compramos, compramos y compramos lo cual nos han impuesto, la moda y tecnología  ya que el gobierno actualiza muy constantemente las cosas para que la gente siga comprando y comprando un ejemplo claro son los teléfonos. 

Descarte
Es la parte de la economía que mejor conocemos ya que tenemos que sacar la basura afuera nosotros mismos día a día, los cuales se llevan a un basural o se incineran, estos contaminan el medio ambiente. El reciclaje ayuda mucho ya que reduce la basura y reduce la presión de extraer, pero reciclar no es suficiente, ya que la basura que sale de nuestras casa es lo un poco de lo mucho que producen las empresas o fábricas en el mundo. También mucha de la basura no se puede reciclar ya que ha sido fabricada para no ser reciclable o porque contiene muchos tóxicos. 
Hoy en día vivimos en un mundo donde el consumismo es lo más importante de nuestra sociedad. Este es un proceso lineal, el cual no es compatible con nuestro mundo finito, hay muchas cosas y muchos límites que crean muchos conflictos en la sociedad. Las empresas son mucho más grandes a tal grado de que son más grandes que el mismo gobierno, y esto lo logran por la gran cantidad de productos que venden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com