ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Prueba ENLACE


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

ENLACE es un programa de la SEP cuyo proposito es contribuir al avance educativo de cada estudiante. Dada la gran cantidad de exámenes a gran escala tanto nacionales como

internacionales, que aquejan hoy a los sistemas educativos;1 la enseñanza y el

aprendizaje se ha convertido hoy en una especie de adiestramiento para pasar.

Más que preocuparse por el aprendizaje de sus alumnos, los

maestros procuran entrenarlos para aprobar exámenes como ENLACE.

Es una evaluación parcial y superficial

Dos o tres reactivos (preguntas) por cada uno de los temas o sub-temas del programa no son suficientes para evaluar un proceso de conocimiento que por su misma naturaleza es amplio y complejo. Un par de reactivos muy específicos sobre la localización o las funciones de los órganos del cuerpo humano, por ejemplo, no permiten saber si el estudiante tiene una comprensión global apropiada sobre el cuerpo humano y su funcionamiento.

LA DICHOSA PRUEBA ENLASE NO EXISTIA HACE 40 AÑOS Y LOS MAESTRO SE DEDICABAN REALMENTE A ENSEÑAR Y LAS UNICAS PRUEBAS QUE EXISTIAN ERAN LA EFECTUADAS EN LAS PROPIAS ESCUELAS POR LOS PROPIOS PROFESORES AHORA EN LA MODERNIDAD LO QUE SE NECESITA SON VERDADEROS MAESTROS BIEN PREPARADOS Y CON CALIDAD DE ENSEÑANZA E INSTALACIONES REALMENTE ADECUADAS Y NO INVENTADAS POR LOS POLITICOS PARA INFLAR LOS GASTOS DE LOS GOBIERNOS Y PODERSE ROBAR TODO EL DINERO POSIBLE DE LAS RIQUEZAS DEL PAIS

La evaluación nacional de logro académico en centro escolares (ENLACE), es una prueba del sistema educativo nacional que se aplica a planteles públicos y privados del país , el principal propósito de aplicar esta prueba es contribuir al avance educativo de cada estudiante .

Opino que hoy en día el aprendizaje se ha convertido en una especie de adestramiento para pasar. Los maestros procuran entrenar a los alumnos para pasar pruebas como ENLACE, también pienso que es una evaluación parcial y superficial ya que dos o tres preguntas por cada uno de los temas o subtemas del programa no son suficientes para evaluar el conocimiento .

Un articulo de opinión de la jornada del año 2010 afirma que muchas de las preguntas están mal redactadas y después de esto fueron expuestas.

Al igual que ha habido grandes evidencias que exponen que esta prueba no es mas que un gran negocio con la venta de libros y exámenes previos y aumentan la corrupción con la venta de enlace que va desde 300 a 2 mil pesos , estas denuncias han sido documentadas desde hace 4 años por la CNTE.

Otro punto importante es analizar si realmente cada año incrementa el porcentaje de nivel académico. Analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com