ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: Tenemos que hablar de Kevin


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Monografías  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

“TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN”

Observaciones

Cuando él (Kevin) era bebé lloraba mucho.

Kevin de pequeño, no verbalizaba, no hablaba.

Alguna vez Kevin vio a sus padres teniendo relaciones sexuales.

Kevin muestra un rechazo casi instintivo a su madre, pero su madre lo rechazó inicialmente.  Notamos en Kevin cierta mirada oblicua, seductora, esa mirada intensa y poco empática por momentos también está en su madre (él la imita).

El amor a un hijo en ocasiones es algo que no ocurre con su mero nacimiento. Pero este "aprender a amar" que se da de manera natural quizás pueda ser desviado por circunstancias como la naturaleza o la genética del hijo. A lo que se le aúna la falta de tacto de la madre y la aparición intempestiva del hijo, lo que significa para la madre, el dejar atrás la vida independiente de una mujer.

Embrollo

Hybris (el orgullo y la necedad supremos): Se da cuando Kevin escucha la conversación sobre el divorcio de sus padres, él interpreta la situación como que es la causa de éste, pero lejos de retirarse es presa de la hybris, redobla sus provocaciones y cae en una vorágine patológica ya sin control.

Eclosiona una patología con todas las de la ley y de acuerdo a las características y peculiaridades de Kevin. La forma en la que todo estalla es a través de la matanza de los estudiantes de su escuela

Triangulación: entre la madre, Kevin y el padre, quien está de lado de Kevin. En constantes ocasiones se le ve al Franklin (el padre) defender a Kevin de Eva (la madre), quien lo culpa de muchas acciones que ocurren a lo largo de la película.

Ante el padre Kevin tiene una actitud, ante la madre tiene otra.

Traición: cuando Eva le lee un cuento a Kevin sobre un arquero, entra Franklin en la habitación, a lo que Kevin reacciona de manera grosera con él.

También se da cuando Kevin se entera del divorcio, en ese momento Kevin siente una traición por parte de su padre.

Interacciones:

Madre: Eva

Padre: Franklin

Hijo: Kevin

Hija menor: Celia

Eva y Franklin son una pareja que trabaja en conjunto para criar a sus hijos. En la película se les ve unidos para buscar soluciones a distintas problemáticas. De vez en cuando parece ser que tienen opiniones distintas pero se les ve llegar a un acuerdo.

La relación de Kevin y el padre es cercana, el niño tiene buen comportamiento ante su padre.

Entre Kevin y Eva hay una lejanía, se ve claramente que la relación no es tan cercana como la de Franklin y Kevin. Se percibe un odio y cierto rencor por parte de Kevin hacia la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com