ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de ‘La piedra de la Isla’


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de ‘La piedra de la Isla’

Título: La piedra de la isla

Autora: Thatiana Pretelt

Género: Narrativo, Ficción.

El Tipo de Narrador es Omnisciente

Acción: La manera que inicia esa historia es de una manera peculiar porque todo inicia en un funeral. Con el ataúd abierto de Tía Lita, aquella que después de muerta seguirá molestando en este caso a su propia sobrina. Lucia al inicio le tiene mucho cariño a su tía, a la vez esta confundida con cuál será su futuro y que será de ella. Esta novela narra la historia de dos jóvenes que están ligadas para seguir el mismo camino que las une esta leyenda. Para reencontrarse con su propio destino. Además incluye dos acontecimientos importantes de la  historia de Panamá en lo cual fueron: El saqueo de la aldea de Panamá La Vieja, la entrada del nuevo milenio y dos vidas que a través de los siglos se tocan y toman fuerzas para cumplir sus sueños

Ambiente: La Novela toma lugar en el interior del país donde ciertas personas suelen creer en brujas, y lo que hacia la brujería. Caracterizados por ser personas humildes, la historia inicia en el Pueblo de Balengo, podemos describir que en el lugar las casas son de quincha, pisos de tierra roja, las mujeres caminaban descalzas en ese pueblecito pequeño y tranquilo. También tiene lugar en la capital del País, ciertas escenas.

Tono: La historia tiene un narrador que muestra un tono calmado y afirmativo. Mientras que cada personaje usa diferentes tonalidades. Una parte de los personajes usan un tono de alguien intrigado lleno de dudas como el de Lucia, o tonos persuasivos como el de Tia Lita. Y así sucesivamente cada personaje contribuye a la entonación de la novela en sí.

Personajes: Tenemos a Tía Lita que es descripta como: ‘una mujer enigmática y fuerte, llena de conocimientos extraños. Se dedicaba a curar con hierbas, atendía algunos partos de las mujeres del pueblo y sabia contar las historias y fascinantes de brujas hechiceros’ La cual fallece, la historia inicia con su entierro. Ella a pesar de ya no estar viva, sigue presente en el resto de la novela, haciéndose presente en la vida de Lucia. Lucia es una joven llena de intrigas sobre su pasado y futuro, llena de curiosead se caracteriza este personaje. La mama de lucia es aquella mamá que trata de ayudar a su hijo, peor siento que ella le falta tenerle más confianza a su propia hija para contarle los sucesos. Aurora: una de los personajes ficticios del libro que le Lucia.

 Fonsho es un indigente que se dedicaba a recolectar piedras, el encuentra la famosa piedra e la novela. Sebastián, uno de los amigos más cercanos de Lucia. Mientras Natividad al después e un tiempo se llega ser amiga de Lucia.

Técnicas:

Flashbacks: La manera que está narrada la historia es contando el presente sobre el después de la muerte de lucia, mientras salen distintos flashazos del pasado. Lo cual se enfocan de como la vida de lucia va avanzando desde su niñez, la universidad y el presente en sí.  Pero todo narrado en presente. Otra técnica utilizada es que  la autora une dos historias en una sola novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com