ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PIEDRA NEGRA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

PAGINA

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO DESENLACE

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍAS

LA PIEDRA NEGRA

INTRODUCCIÓN

Dicha piedra se encuentra localizada en lo alto del muro posterior de la catedral de la ciudad de zacatecas, empotrada precisamente debajo de la campana chica. Lo raro de esto es ¿qué ase allí una piedra negra? que contrasta totalmente con el templo hecho de cantera, la respuesta a ello me la dio mi abuela hace ya algunos años, comenzó por decirme que todo derivaba de una leyenda que data de los años ochentas del siglo pasado.

DESARROLLO

Prosiguió describiendo a dos ambiciosos amigos que decidieron abandonar sus labores cotidianas para aventurarse en la búsqueda de una mina que les proporcionara la riqueza que tanto anhelaban. Para lo cual decidieron invertir todo sus ahorros en materiales y herramientas para comenzar la búsqueda de un yacimiento. Durante largos días, ambos amigos caminaron incansablemente por las montañas colindantes, especialmente exploraron a la cordillera que separa a Veta grande de la capital zacatecana, era la zona más apropiada para localizar fuentes metalíferas. Así, decidieron acampar en los límites de lo que era terreno libre, donde hacía cuatro días que venían inspeccionando entre terrenos desérticos y rocosos. En medio de la búsqueda se toparon con la entrada de una cueva de misterioso aspecto, lo alarmante para estos amigos era que ese lugar ya era conocido por ellos y esa entrada les había pasado desapercibida. Se acercaron con precaución. Ambos asustados dentro de la cueva de pronto observaron, incrustada en el peñasco, una gran roca refulgente. La alegría los invadió y los saltos y gritos se manifestaron.

Luego de un entorpecido trabajo, lograron sacar la piedra y trasladarla hasta el arroyo que baja de Veta grande y allí permanecieron alucinados por tal belleza debido a la caída de la noche. Pasadas unas horas, el recelo y la inquietud comenzaron a reinar en el ambiente. La sospecha entre ellos de que alguno tuviera la intención de robársela. Por momentos reinaba el silencio y sólo se escuchan los ruidos típicos de la soledad de la montaña.

Nadie sabe qué pasó con los dos amigos. Al día siguiente un pastorcito descubrió los cuerpos tirados. En cuestión de minutos, la noticia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com