ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la BITÁCORA DE VIAJE


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

Responda las preguntas para análisis de la BITÁCORA DE VIAJE del texto básico, página 32. Recuerde: Sólo las preguntas para análisis!!! ***** Trate en lo posible de emplear ejemplos basados a la realidad local y nacional y recuerde utilizar un lenguaje técnico.

Preguntas para análisis

1. Repase las definiciones de marketing estudiadas al inicio del capítulo. ¿Qué definición de marketing concuerda más con la que usted tenía antes de leer el capítulo? ¿Por qué?

2. ¿Por qué es tan importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos del cliente? ¿Cómo se relacionan entre sí los conceptos de valor y satisfacción? Explique la diferencia entre transacciones y relaciones.

3. ¿Por qué es importante la selección del mercado meta para la estrategia de marketing impulsado por el cliente? ¿Cómo podría la selección del mercado meta afectar a la satisfacción del cliente?

4. Compare y contraste el concepto de marketing y el concepto de marketing social. ¿Está usted de acuerdo en que los mercadólogos tienen la obligación de considerar el bienestar de la sociedad a largo plazo al elaborar sus ofertas de mercado?

5. ¿Cómo se beneficia una compañía de la creación de relaciones con sus clientes y socios? ¿De qué maneras puede una empresa crear relaciones más redituables con sus clientes?

6. ¿Qué cambios recientes en el panorama del marketing considera usted que han tenido mayor impacto en la creación de valor para el cliente y construcción de relaciones de marketing?

Responda las preguntas para análisis de la BITÁCORA DE VIAJE del texto básico, página 92. Recuerde: Sólo las preguntas para análisis!!! ***** Trate en lo posible de emplear ejemplos basados a la realidad local y nacional y recuerde utilizar un lenguaje técnico.

Preguntas para análisis

1. Enumere los actores que se presentan en el microentorno de una compañía.

1. La Compañía

2. Proveedores

3. Intermediarios del Marketing

4. Clientes

5. Competidores

6. Públicos

¿Cómo podrían contraponerse las metas de los públicos en el microentorno de la compañía? Podría contraponerse obteniendo una respuesta negativa de parte del público al que hemos enfocado nuestro producto, ya que estos no se sentirán identificados con las metas expuestas, logrando así lo contrario de lo esperado.

¿Cómo podrían afectar a la estrategia las metas opuestas de los públicos relevantes de una compañía? Afectarían directamente a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com