ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los 4 valores institucionales de IACC


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

Tarea de la semana N°8

Cesar Astudillo selti

Instituto IACC

21-06-2016

INTRODUCCIÓN

Para la presente tarea, es de vital importancia leer el contenido de la semana 8, Aprendizaje estratégico en el modelo educativo IACC, luego de lo cual se trataran los siguientes temas de importancia vital para el desarrollo de la vida académica en IACC, lo cual es perfectamente aplicable a la vida cotidiana y laboral en la que nos desenvolvemos. Al conocer y comprender las variadas estrategias se nos facilitara lograr un aprendizaje significativo.

DESARROLLO

1.- Análisis de los 4 valores institucionales de IACC y fundamentar como estos se evidencian en el día a día en cada uno de los elementos que componen el modelo educativo.

- Calidad: Para este caso es claro que está presente por ejemplo en la plataforma IACC, ya que esta plataforma cuenta con todas las herramientas necesarias para generan las instancias de aprendizaje y así permitir el desarrollo permanente de las capacidades de cada alumno, potenciando el adquirir nuevos conocimientos en cada asignatura, ahora al referirse a otro elemento como es el de los consejeros, es un apoyo tanto en el área educativa como en otras áreas como por ejemplo consultas de otro tipo como podría ser las referidas al pago de cuotas y dudas que puedan surgir, otros elementos muy importantes son los contenidos, docentes entre otros, todos estos son fundamentales, ya que el docente es el guía, el mentor del alumno, para que este pueda a través del estudio de los contenidos pueda finalmente lograr adquirir nuevos conocimientos de manera significativa.

-Innovación: este principio propicia y valora las nuevas ideas, conceptos que favorezcan el proceso de aprendizaje, lo cual se puede ver reflejado diariamente en los aportes hechos por los alumnos en los foros, con ideas nuevas, o de la misma manera en las tareas desarrolladas en cada semana, ahora todo lo anterior va guiado por el docente quien puede potenciar más los conceptos, ideas, procesos, etc. por parte de los alumnos, para finalmente aplicar, favorecer, cualquiera de las nuevas ideas e integrarlos de manera planificada y sistemática.

-Diversidad: La diversidad se ve evidenciada en la cantidad de opiniones que se expresan en los foros, tareas, etc. Referentes a los contenidos de cada semana, estas opiniones expresadas por los alumnos, enriquecen y ayudan a tener otros puntos de vistas de los contenidos estudiados, además la diversidad se ve reflejada en la igualdad de oportunidades a todos aquellos que deseen formar parte de esta comunidad sin restricciones, ya sean geográficas, o de formas de pensar entre otras.

-Ética: Un valor muy importante a la hora de educar, la cual está presente en todos los elementos que componente en modelo educativo de IACC, por ejemplo a la hora de hacer tareas, controles, el alumno debe investigar leer los contenidos, buscar en internet para obtener mayor información del contenido, para finalmente realizar por ejemplo una tarea, basado en toda la información estudiada y reunida, pero esto debe realizarlo y explicarlo con sus propias palabras, dejando en los casos que corresponda la biografía correspondiente. Esto habla de honestidad al momento de hacer un trabajo y no copiar algo encontrado en la web. También podemos ver la transparencia y rectitud de los docentes a la hora de evaluar a los alumnos, dejando comentarios claros y concisos de lo que se debe mejorar y comentando el trabajo realizado por estos.

2.- Analizar los 4 aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC y fundamentar como estos se evidencian en la asignatura Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y como se relacionan con las partculirades del conocimiento y la información.

-Teóricos: Se refiere a favorecer la comprensión de la teoría e información de cada asignatura, para lo cual cada asignatura cuenta con contenidos para cada semana, estos aportan los conceptos básicos, además se cuenta con contenidos adicionales disponibles cada semana, la diferencia con los anteriores es que estos son  

complementarios y sirven para enriquecer mucho más el contenido semanal, para el caso de la asignatura Desarrollo de Habilidades, prácticamente en todas las semanas hubo contenido adicional, que en lo personal sirvió para profundizar  más en los temas llegando a aplicar  todos los conocimientos en mi trabajo , vida diaria y estudiantil.

-Informativos: promueven la comunicación entre docente y alumno, canales disponibles mail, foro anuncios, entre otros, para la asignatura se evidencia su importancia, al tener comunicación rápida y concreta a los requerimientos por parte del aluno y del docente, algo vital para desarrollar la asignatura de una manera óptima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (379.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com