ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del uso de la Medea el autor Eurípides


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

FICHA TÉCNICA OBRAS DRAMÁTICAS

Identificación

Nombre obra Medea

Autor Eurípides

País

Género Dramático

Año de publicación

Editorial

Otras obras

Caracterización Estructural

Estructura externa

Lenguaje dramático En la obra Medea predomina el dialogo entre personajes, el lenguaje utilizado es denso característico de la tragedia. Los debates ocurridos que dan paso al conflicto son todos creados por la protagonista, por su afán de destruir y causar desdicha al marido. El lenguaje usado por la protagonista es a base de lamentos y maldiciones para los que ella llamaba enemigos.

Conflicto dramático Medea esposa de Jasón, se sienta engañada por su marido ya que el contraería matrimonio con la hija de Creonte (rey de corintio), era tal su desdicha de decide tomar venganza. Creonte al ver a Medea decide desterrarla para impedir que ocurra una desgracia, ella llena de rabia decide acabar con la vida de la novia y junto con esto consiguió también la muerte de Creonte, pero para hacer totalmente desdichado a Jasón, decidió terminar con la vida de sus dos hijos, tomando venganza y cometiendo el más horrendo de los crímenes, sin sentir culpa ni arrepentimiento.

Personajes dramáticos Nodriza: Mujer que cuida a los hijos de Medea, trata de cuidarlos de la ira de su madre pero aun así respeta a su ama y obedece sus órdenes. Creonte: Rey de corinto, destierra a Medea, ella causa su muerte. Egeo: Rey de Atenas ofrece refugio a Medea. Jasón: Esposo de Medea, desdichado al perder a su novio e hijos. Medea: Esposa de Jasón, protagonista, la ira hacía su marido la lleva a cometer parricidio.

Apreciación de la obra

Contexto

Importancia de la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com