ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Euripides - Medea


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Medea -Euripides

Medea es una ninfa, esposa de Jasón con quien tiene dos hijos. Medea llevada por los celos al enterarse que su esposo decide casarse con la princesa, hija de Creonte, opta por matar a sus hijos; por un lado como símbolo de vengarse hacia su marido y por el otro, para que estos no tuviesen que pagar por la acciones tanto de ella como de Jasón. De acuerdo a esto, la finalidad de este ensayo es analizar ese factor detonante que hizo que Medea llegara a tal punto de matar a sus dos hijos.

La nodriza y el preceptor, presentían lo que iba a suceder. Creonte es una muestra de poder donde no prima el bienestar y/o beneficio de un pueblo, si no por el contrario el propio, ya que este le pide a Medea que abandone el país, pues haría cuanto estuviese a su alcance para proteger a su hija ante cualquier indicio de amenaza que el creyere estuviese cerca de ella; pero Medea tras insistirle un buen rato, logra que él le diera lo que restaba del día para que siguiese allí, haciéndole prometer que antes de que amaneciera se iría. Una clara muestra de la “utilidad” que se le da a una posición cuando se representa una figura política.

Por otro lado, Medea ya estaba llevando a cabo su venganza, le pidió a sus hijos que le llevasen a la princesa, un vestido y una corona de oro los cuales estaban envenenados. La princesa y su padre mueren a causa de esto. Luego Medea se dirige al palacio, siendo este el escenario donde decide matar a sus dos hijos. Aquí entra a jugar un factor muy importante, un sentimiento presente en todos los seres humanos, sentimiento que puede llegar a ser tan mesurado como desenfrenado, un sentimiento que cuando nos encontramos cargado de el no nos permite razonar, y son los celos. ¿Cuántos han sentido celos? ¿Quiénes se han sentido profundamente llevados por los celos y los han hecho cometer acciones descontroladas? Pues bien, colocando como referente la tragedia de Medea, hay quienes apoyarían lo que esta mujer hizo, como también habrá quienes no. El amor es un sentimiento subjetivo, subjetivo porque no se nos presenta físicamente, cada persona lo percibe de manera distinta, cada persona le da un valor diferente, por eso poner este tipo de situaciones en tela de juicio, implica que cada quien hable desde su punto de vista, ya que no se puede generalizar cuando se trata de emociones que cada persona tiene, su propia razón y/o descripción para todo aquello que experimenta. Medea pudo actuar según lo que para ella significaría amar a Jasón.

A modo personal, no estoy de acuerdo con el desenlace de esta historia, debido a que si la razón para que Medea matara a los hijos era para que ellos no sufriesen por las malas acciones de ella, sencillamente el haber aceptado salir del país con sus hijos, teniendo ayuda y apoyo económico, no implicaría que ni ella ni sus hijos padeciesen hostilidades, no obstante sé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com